FERIA DE SAN ISIDRO

Juan Leal, única ovación de la tarde en Madrid

La firmeza del francés, lo más lucido de un festejo plomizo y muy condicionado por el pobre juego de la corrida de Valdresno y Fraile Mazas
Íñigo Crespo
martes 23 de mayo de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Pedrés quieto, Pedrés serio…”

Fotos: JAVIER ARROYO

El primero fue devuelto por flojo a los corrales, corriéndose turno y saliendo el que estaba previsto como cuarto. Fue un ejemplar deslucido, que no tuvo clase y nunca humilló. Animal brusco y sin celo. Daniel Luque puso firmeza y actitud en una labor sin brillo rematada de estocada y descabello. El flojo sobrero de Adelaida Rodríguez fue devuelto por flojo y en su lugar salió el segundo sobrero, con el hierro de Carriquiri que resultó deslucido y mansurrón.Daniel Luque cumplió en una faena en la que puso dedicación y oficio. Se atasco con la espada.

Deslucido el segundo, que tuvo nobleza pero careció de fuerza y casta. Muy seguro, muy puro, muy bien colocado y con excelente actitud Fortes, que logró muletazos sueltos de buena factura. Estocada y dos descabellos. No tuvo el malagueño muchas más opciones con el quinto, con el hierro de Fraile Mazas, que fue un toro parado y aplomado. Fortes se estrelló contra la mansedumbre en una labor en la que fue silenciado.

El que hizo tercero se aplomó y se rajó en tablas y frente a él hizo un esfuerzo Juan Leal, que se metió entre los pitones con determinación. Mató de una estocada corta y un golpe de descabello antes de saludar una ovación. El que cerró el festejo, también de Fraile Mazas, fue un animal deslucido frente al que Juan Leal puso disposición en una faena de imposible lucimiento por la condición del animal.

Madrid, martes 23 de mayo de 2017. Feria de San Isidro. Toros de Valdefresno -devuelto por flojo el 1º, corriendo turno su matador-, Hnos. Fraile Mazas (5º y 6º) y dos sobreros (4º bis) de Adelaida Rodríguez, devuelto, y Carriquiri (4º tris). Bien presentados, deslucidos, desrazados, de pobre juego en conjunto.Daniel Luque, silencio y silencio tras aviso; Fortes, palmas tras aviso y silencio; Juan Leal, ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Dos tercios. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del reciente atentado perpetrado en Manchester.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando