FERIA DE SAN ISIDRO

Castella y Jandilla, importante tarde en Las Ventas

El francés corta una oreja del muy bravo segundo, premiado con la vuelta al ruedo, y se la juega con un complicado sobrero de Salvador Domecq
Redacción APLAUSOS
viernes 26 de mayo de 2017

Corrida de alta nota de Borja Domecq y desangelada despedida de Paquirri. López Simón, aplaudido con su buen primero.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Castella toma la Bastilla”

Fotos: JAVIER ARROYO

Extraordinario el segundo, toro bravo, con clase y transmisión. Y faena intensa y ligada de Sebastián Castella, abierta con pases cambiados por la espada y que mantuvo un alto nivel por la manera de coser los muletazos en un palmo. Labor de una entrega absoluta en los medios, sometiendo por abajo al de Jandilla. Estocada corta trasera. Oreja tras aviso. Vuelta al ruedo al toro: número 94, Hebrea, negro, 527 kilos, nacido en febrero de 2012.

Pundonor y firmeza de Castella frente a un exigente sobrero de Salvador Domecq jugado en quinto lugar, tras devolverse por flojo el titular de Jandilla. Faena desarrollada en los medios, con carácter y entrega, exprimiendo con mando el buen fondo del animal. Labor larga. Sonó un aviso antes de entrar con la espada por vez primera. Pinchazo y estocada casi entera. Ovación con saludos tras dos avisos.

Buen toro el tercero, con el hierro de Vegahermosa, animal con calidad y nobleza. Faena templada de López Simón, mejor estructurada y reunida sobre la mano derecha. Buen toreo dentro de un conjunto con altibajos, rematado de una estocada. Ovacionado en el arrastre el toro. Y aplaudido el torero, que recogió las palmas desde el callejón.

Noble el sexto, que tuvo bondad aunque sin entrega. Labor hueca y sin argumento de López Simón, que estuvo tiempo frente a su oponente. Falló con la espada. Silencio.

El primer toro resultó noble, suave y bajo de raza. Cumplió Paquirri sin brillo en una faena de muchos muletazos y facilidad total. Silencio.

Volvió a cumplir con pulcritud y sin brillo Paquirri frente al cuarto, toro con el que se despedía de Madrid. Oficio y profesionalidad en todos los tercios. Estocada. Silencio.

Madrid, viernes 26 de mayo de 2017. Feria de San Isidro. Toros de Jandilla -devuelto el 5º por flojo, reemplazado por un complicado sobrero de Salvador Domecq– y Vegahermosa (3º). Bien presentados, parejos, serios y de buen juego en distintos grados. El extraordinario 2º, bravo y completo, de nombre “Hebrea”, nº 94, negro, nacido en febrero 2012 y de 527 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Bueno el 3º. Nobles aunque con menos fondo 1º y 4º. El 6º, de menor entrega. Francisco Rivera “Paquirri”, que se despedía de Las Ventas, silencio en su lote; Sebastián Castella, oreja tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos; y López Simón, aplausos y silencio tras aviso. Entrada: Lleno de “no hay billetes”. José Chacón y Vicente Herrera saludaron tras banderillear al 2º, bien picado por José Doblado. Paquirri se despidió de Las Ventas con “Investigadora”, nº 31, negro listón, nacido en enero de 2012 y de 552 kilos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando