FERIA DE SAN ISIDRO

Orejas para Perera y Roca Rey con importante corrida de Victoriano del Río en Madrid

Solidez y templanza del extremeño y autoridad del peruano en un festejo con muchos y variados argumentos
Íñigo Crespo
miércoles 31 de mayo de 2017

López Simón, con el mejor lote, consigue momentos de interés pero sin redondear ninguna de sus dos faenas.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “La reconciliación”

Fotos: JAVIER ARROYO

Primer toro noble, de buena conducta pero aplomado y sin fondo. No rompió. Labor sólida de Miguel Ángel Perera, que logró muletazos templados y largos pero sueltos. Silencio tras aviso.

Templada y firme faena de Perera ante el cuarto, que tuvo pasajes de profundidad sobre la mano derecha, por donde toreó largo y hundido. Toro de buena condición y nobleza, con el que Perera se explayó en una labor de ligazón y exposición. Destacaron las trenzas finales, una de ellas rematada con un gran cambio de mano. Estocada. Oreja.

Bueno el segundo, toro con clase y profundidad, que rompió por abajo con recorrido. Centrado y queriendo López Simón, cuajó una buena primera mitad de faena, ligando tandas en redondo que tuvieron intensidad y trazo. Al natural hubo menos continuidad y volvió a elevarse el diapasón en el tramo final con disposición y reunión. Estocada. Ovación con saludos tras aviso.

Bueno el quinto, toro bravo que empujó en el peto, muy bien picado por Tito Sandoval, que hubo de saludar. Toro codicioso y bueno, con prontitud y son. Entregado López Simón, que cuajó una primera parte de faena reunida y ligada, intensa. Se amontonó más la faena en el tramo final, mostrándose además desacertado con los aceros de muerte. Ovación al toro en el arrastre. Pitos para el torero.

Importante Roca Rey con el tercero, un toro manso y rajado al que sacó gran partido a base de un dominio, una arrogancia, un temple y una seguridad extraordinarias. Ciencia, conocimientos y valor. Poderoso Roca Rey, que cuajó una faena de suma precisión. Ambición. Imposible sacar más con menos. Estocada. Tardó en caer el animal. Oreja.

Aplomado el sexto, que tuvo menos fuelle y fondo aunque quiso perseguir las telas de un firmísimo Roca Rey, que puso determinación pero le faltó antagonista para redondear su tarde. Toro deslucido. Estocada de la que tardó en caer. Silencio tras aviso.

Madrid, miércoles 31 de mayo de 2017. Feria de San Isidro. Toros de Victoriano del Río. Bien presentados, serios, variados de hechuras, bravos, buenos, de buen juego, con excepción del 6º, deslucido. Destacaron 2º, 4º y 5º, los mejores del envío. Manseó el 3º, pero luego sacó fondo. Noble aunque falto de empuje el 1º. Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y oreja; López Simón, ovación con saludos tras aviso y pitos; y Roca Rey, oreja tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Destacó picando al quinto Tito Sandoval. Presenció el festejo S.M. el Rey Emérito, don Juan Carlos I.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando