FERIA DE PENTECOSTÉS

López Chaves, doble vuelta al ruedo con el miura en la concurso de Vic-Fezensac

El presidente negó la petición de oreja en el primero; el de Los Maños, premiado con la vuelta al ruedo
Jean Louis Haurat
domingo 04 de junio de 2017

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

El festejo empezó con quince minutos de retraso por los controles de seguridad para acceder a la plaza. Salió el primero, de Miura, entipado, salinero, sin excesivo peso, que se quedó corto en el capote de López Chaves. Recital en el caballo por bravo en el peto. Recibió hasta cuatro puyazos, siendo el último el más destacado. Ovacionado Manuel Bernal. En la muleta, el de Zahariche desarrolló sentido y empezó defendiéndose en tablas. Sin embargo, López Chaves logró buenos derechazos. Más complicado fue el pitón izquierdo, por el que se le coló varias veces al salmantino. Mató de una estocada caída que fulminó al toro. Fuerte petición de oreja denegada por el ussía. Aplausos al toro, dos vueltas para el torero y bronca al presidente.

Alto, largo, impresionante fue el cuarto, de Oliveira Irmaos, un toro imprevisible que salía suelto del caballo. Tanto que López Chaves tuvo que pedir al picador que cambiara totalmente de terreno para recibir el segundo puyazo. En la muleta, el salmantino sólo pudo mostrar esfuerzo y entrega ante las complicaciones del cuarto, que le valieron para recibir una fuerte ovación.

Muy bien presentado fue el segundo, de Valverde, con mucha cara. Perdió las manos en el primer encuentro en el caballo y salió distraído de los otros tres puyazos. Morenito de Aranda inició su labor por el derecho, un pitón que, al igual que el otro, atesoraba pocas cualidades, con derrotes al final de cada pase. Lo intentó el burgalés sin lucimiento por las condiciones del oponente. Mató de pinchazo sin soltar, casi entera desprendida y dos descabellos. Pitos para el toro y silencio para el torero.

Avacado fue el quinto de Valdellán, que entró cuatro veces al caballo y salía suelto. Faena vibrante de inicio de Morenito de Aranda, con doblones lucidos y el de pecho. Sin embargo, el toro dejó de tener finales y sólo aceptó tres series por ambos pitones. Faena sin acople por ese defecto de levantar la cara. Entró a matar con tres pinchazos y estocada casi entera.

Muy en el tipo de Cuadri salió el tercero, que recibió Michelito Lagravere con unas buenas verónicas. Saludó en banderillas Felipe Peña Carvajal y el mexicano-francés brindó su labor a su padre. Toro de poco recorrido, con poca raza y flojo, al que Michelito consiguió sacarle buenos derechazos, con mucho mérito. Terminó con toros buenos naturales y necesitó de tres espadazos (dos pinchazos y casi entera desprendida) para matar. Silencio para ambos.

Armonioso, bien hecho y con mucha leña salió el sexto, de Los Maños. Bravo en el caballo, que entró hasta en cuatro ocasiones. De nuevo, saludó Felipe Peña en banderillas. Con la muleta, el toro le vino grande a Michelito, que no disfruta de oficio. El de Los Maños pedía lidia, dominio y no lo acabó de tener. Mucha fiereza de este sexto que, tras recibir varias entradas a matar, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Vic-Fezensac (Francia). Domingo, 4 de junio de 2017. Corrida concurso. Toros de Miura, bravo, aplaudido en el arrastre; Valverde, flojo y descastado; Cuadri, desrazado; Oliveira Irmaos, complicado y manso; Valdellán, deslucido; y Los Maños, Jardinero, nº 33, nacido en 03/13, bravo, encastado, premiado con la vuelta al ruedo. López Chaves, dos vueltas al ruedo y ovación con saludos; Morenito de Aranda, silencio en ambos; y Michelito Lagravere, silencio y división de opiniones tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos largos de entrada. Ovacionado Manuel Bernal tras picar al primero y saludó en banderillas Felipe Peña tras el tercio del tercero y del sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando