CORRIDA DE PRIMAVERA

Roca Rey, tres orejas, protagonista en Brihuega

Enrique Ponce, muy dispuesto, cortó una oreja y perdió otra y el rabo por la espada; Cayetano, otro trofeo de un encierro manejable de Juan Pedro Domecq
Pepe Espín
sábado 10 de junio de 2017

GALERÍA DE PABLO COBOS DEL FESTEJO

Fotos: PABLO COBOS

El primero de la tarde fue sosito y con poca fuerza. Enrique Ponce lo lanceó de capote con gusto y recibió un puyazo antes de un faena con ganas en la que sobresalió un buen redondo y una serie con la izquierda. Mató de media estocada y dos descabellos.

Picado salió Ponce en el cuarto, con ganas de no dejarse ganar la pelea. El toro derribó al picador en el puyazo y, con la muleta, el de Chiva fue construyendo pases por ambos pitones hasta el arrimón final y la poncina, a los sones de “torero, torero”. Pero dos pinchazos y una estocada entera enfriaron aquello y sólo cortó una oreja. El público, con el torero. Si lo llega a matar a la primera, le hubieran dado el rabo.

Cayetano recibió a su enemigo con una larga de rodillas y llevó al toro al picador con lances de frente por detrás. El toro resultó muy flojo pero a base de consentir y sobar surgieron series por ambos pitones. Destacó Cayetano al natural, que mató de un estoconazo fulminante y cortó una oreja ganada a ley.

Buen recibo de capote por parte de Cayetano con verónicas hasta el centro del ruedo, ganando el sitio, en el quinto. Pero el toro, quizás el peor del encierro, no colaboró. Y aunque se puso de rodillas no había más agua que sacar del pozo. Silencio tras media estocada.

Roca Rey, a tumba abierta. Recibió a su primero con una la larga de rodillas y, después, con un quite por chicuelinas. En la muleta, tiró de arrimón total. Inició la labor con el habitual pase cambiado. Luego, los muslos siempre al lado de los pitones y el público, tras una estocada entera y caída, le dio las dos orejas.

En el sexto, Roca Rey se alzó como protagonista de la tarde. Con el capote hizo todo lo posible, incluso tres de derechazos y un capotazo de pecho a una mano. Después, otra vez las ganas y la fuerza junto al arrimón. Tanto que la estocada baja no le impidió cortar otra oreja más y salir a hombros.

Brihuega (Guadalajara). Sábado, 10 de junio de 2017. Corrida de Primavera. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé (6º), flojos y colaboradores, excepto el 5º, que se paró. Enrique Ponce, silencio y oreja; Cayetano, oreja y silencio; y Roca Rey, dos orejas y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando