MADRID
Plaza de toros de MadridPlaza de toros de Madrid

Plaza 1, a la espera de confirmación oficial

La celebración del último espectáculo queda a la espera de la decisión de las autoridades
Redacción APLAUSOS
jueves 22 de junio de 2017

Tras conocerse la noticia del cierre de la plaza de toros de Las Ventas y la cancelación de la temporada por motivos de seguridad, desde Plaza 1 aseguran que están a la espera de una confirmación oficial. APLAUSOS se ha puesto en contacto con los responsables de la empresa, que han asegurado que no harán declaraciones y descargan la responsabilidad de la decisión y la hoja de ruta a partir de ahora en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Aplausos ha podido detectar en círculos próximos a la empresa que, más allá del trastorno e inconvenientes que generará la suspensión de la temporada taurina, consideran, sin ser una postura oficial de la empresa, que la medida tiene un aspecto positivo ya que con estas obras se resuelven los problemas que desde hace años presenta la plaza y pueden convertirla en un edificio moderno con todas las necesidades de evacuación y seguridad que se demanda a los recintos públicos en la coyuntura social por la que atravesamos.

De esta manera, también se acabará con las diferencias de criterio institucional que se manejaban a la hora de conceder permisos para ofrecer espectáculos en Las Ventas. Hasta ahora no se autorizaban o se ponían inconvenientes para espectáculos no taurinos que sobrepasaran cierto aforo y en cambio sí que se celebraban los taurinos, que de alguna manera estaban con el riesgo de se que aplicara un criterio semejante en cualquier momento, medida que podría tener peores consecuencias.

En todo caso, Plaza 1 sigue a la espera de la comunicación oficial por parte de las autoridades para desvelar todas las incógnitas que todavía quedan pendientes sobre el cierre del coso de Las Ventas. En estos momentos nadie se atrevía a asegurar si el del domingo será el último festejo de la temporada o habrá alguno más.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando