SEVILLA.- NOVILLADA DE ABONO

Enclasada novillada de Talavante y oreja de Cadaval, titulares de la nocturna

El envío ganadero del diestro extremeño a la Maestranza contó con hasta cuatro utreros de alta nota
Víctor García-Rayo
jueves 22 de junio de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE GLEZ. ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: GLEZ. ARJONA

Abrió plaza un novillo de Talavante muy importante, de mucha categoría. Noble, con clase, largura en sus viajes, fijeza, humillación, gran calidad… fuerte y merecidamente aplaudido en el arrastre. Cadaval anduvo aseado con él, luciendo especialmente en alguna serie sobre la mano izquierda. Por ese pitón llegaron los pasajes más notables de una labor que, en conjunto, no terminó de estar a la altura de tan buen oponente. Mató de estocada tras pinchazo y la petición del público resultó insuficiente para conceder la oreja. Al final, vuelta al ruedo.

Cadaval cortó una oreja del cuarto, que recibió también otra fuerte ovación en el arrastre, pues fue otro buen novillo. Éste con muchísima calidad y largura en sus viajes, embistiendo siempre con fijeza, regularidad y ritmo, siempre muy igual. Cadaval anduvo bastante mejor que con su primero. Toreó bien con el capote y, muleta en mano, alternó momentos de cierta profundidad con otros menos brillantes. En la concesión del trofeo fue clave la fenomenal estocada con la que tumbó al bicho, que le hizo rodar sin puntilla. Gran lote el del sevillano dentro de una buena novillada de Talavante.

Un punto menos de transmisión y una marcha menos de ímpetu y arranque tuvo el segundo con respecto al primero. No obstante, también sirvió, pues resultó noble y colaborador, aunque, insistimos, con un punto más de sosería. Gardel dio pases logrados en lo estético, pero sin terminar de calar su faena. También faltó entendimiento. Manejó, eso sí, con solvencia la espada, dejando una estocada. Ovación con saludos.

No sirvió el quinto novillo, un sobrero jabonero que enseñaba la cara salido porque el titular estaba reparado de la vista. Fue un astado absolutamente inservible por parado. La faena casi ni llegó a producirse. No tenía ni un pase. Tan patente era que el novillo no pasaba, que Alejandro Gardel se llevó un disgusto gordo, derramando lágrimas en el callejón. El público, en compensación, le obligó a saludar.

Fuerte voltereta a David Salvador cuando toreaba con el capote al tercero, aunque afortunadamente todo quedó en el susto. De los tres primeros novillos, éste fue el más exigente. Siendo bueno, había que someterlo. Tenía transmisión, pero pedía manos más expertas. Apuntar en el haber de David Salvador su quietud, pues afianzó siempre bien los pies en la arena. Con la muleta hubo naturales de buen trazo y desarrollo, pero faltó compactar la faena. Mal con los aceros, entró hasta tres veces a matar, optando por echarse finalmente el novillo.

El sexto fue, junto al quinto, el otro novillo que no sirvió del encierro. Llegó parado y con poco recorrido a la muleta, prácticamente sin pasar, si bien es cierto que le dieron lo suyo en el caballo. De David Salvador volvió a llamar la atención su quietud. El novillero mostró entrega, arrojo y serenidad. Mató al tercer intento y fue invitado a saludar.

Sevilla, jueves 22 de junio de 2017. Novillada de abono. Nocturna. Novillos de Talavante. El quinto jugado como sobrero tras devolverse el titular por reparado de la vista. Muy buenos 1º y 4º. Bueno el 2º. Exigente el 3º. Imposible por parado el 5º bis. Deslucido también por aplomado el 6º. Novillada de buena nota en conjunto. Alfonso Cadaval, vuelta al ruedo tras petición y oreja; Alejandro Gardel, ovación con saludos en ambos; y David Salvador, silencio y ovación con saludos. Entrada: Más de un cuarto. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando