FRANCIA

Sebastián Castella, primer nombre propio de Istres

El torero francés corta tres orejas en el arranque del abono; Manzanares y el sincero esfuerzo de Joubert con el sexto también tuvieron el premio de un trofeo
Rolland Agnel
viernes 23 de junio de 2017

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

Castella cortó la primera oreja de la tarde frente al que abrió plaza, un animal justo de fuerzas y bravura. Brindó al cielo. Faena sobre ambos pitones, muy templada, con suavidad y pulseando unas embestidas de poca transmisión, sin que la faena tuviera eco en los tendidos. Faena larga. Oreja tras leve petición. Dos orejas cortó Castella del cuarto, justo de presentación, pero que resultó noble, empujando muy bien en la muleta. Llegó la faena de Castella al tendido, que entendió muy bien al toro sobre el gran pitón derecho. Suavidad y ligazón en una obra de gran belleza en la que se gustó el torero.

Manzanares fue ovacionado en el segundo de la tarde tras una actuación en la que sólo pudo dejar detalles de su toreo ante un animal noble, bonito de cara, pero desrazado. Le faltó ligazón al conjunto. El alicantino hizo un esfuerzo para sujetar al toro en su muleta. El torero estuvo por encima de su oponente. Una oreja paseó del quinto, un animal con el hierro de Garcigrande que destacó por su nobleza. El toro pasó inadvertido hasta el último tercio, en el que fue colaborador y tuvo movilidad. Faena de buen corte y limpia de Manzanares, técnicamente bien resuelta pero a la que le faltó mayor contundencia. Mató de estocada recibiendo al segundo intento y paseó una oreja tras aviso.

El tercero resultó un buen toro, noble y repetidor. Buen saludo capotero por verónicas de Thomas Joubert. Brindó a Bernard Marsella y Alain Montcouquiol. Joubert sacó algunos naturales estimables al principio, hasta que se dio cuenta que el pitón bueno era el derecho. Faena que conectó con el público pero que emborronó con la espada. Thomas Joubert cortó una oreja al sexto de la tarde. Expuso mucho el francés ante un toro de Domingo Hernández de incierto comportamiento. El diestro galo no le volvió la cara en ningún momento. Esfuerzo sincero que el público supo valorar. Faena intensa y vibrante con varios sobresaltos. No se amilanó Joubert, que volvió a demostrar que tiene ambición para abrirse camino.

Istres (Francia), viernes, 23 de junio de 2017. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (5º). Sebastián Castella, oreja y dos orejas tras aviso; José María Manzanares, ovación con saludos y oreja tras aviso; Thomas Joubert, ovación con saludos tras aviso y oreja. Entrada: Lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gregorio Sánchez, Iván Fandiño y tres aficionados de Istres.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando