FERIA DE SAN JUAN

Variedad y entrega de Joselito Adame y José Garrido, triunfadores en Badajoz

Tres orejas consigue el mexicano y dos, el extremeño ante una variada corrida de El Torreón
Antonio Girol
sábado 24 de junio de 2017

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

El primero tuvo mucho peligro. Ya en el caballo hizo cosas raras. En el primer muletazo se venció por el derecho una barbaridad y apunto estuvo de cazar a Joselito Adame que, con buen criterio, basó la faena en el izquierdo. No fue fácil tampoco por ese pitón, pero al menos permitió alguna serie de naturales de buen trazo. Adame no pudo estar en ningún momento relajado ante un animal que siempre lo estaba midiendo. Ovacionado tras despachar a su antagonista saludó desde el tercio.

La faena de Adame al tercero fue de más a menos. Comenzó con una serie muy ligada por el derecho en la que el hidrocálido corrió bien la mano para después ir decreciendo a la misma velocidad a la que el toro empezó a rajarse. Mató de estocada caída pero muy efectiva y el público, muy cariñosamente, le pidió la oreja que el presidente concedió.

Muy lucido resultó el quite por navarras rematadas con una serpentina en el quinto. Fernando Sánchez y Rafael González saludaron en banderillas. Se desplazaba con buen tranco el jabonero y Joselito Adame, con el compás abierto, le corrió bien la mano. Muy jaleadas resultaron las benardinas ejecutadas sin ayuda. Excelente resultó la estocada que por sí sola valió una de las dos orejas que le fueron concedidas.

El segundo lo quería todo suave ya que al mínimo tirón perdía las manos. Garrido lo entendió perfectamente y a la suavidad añadió el ritmo adecuado para ir templando las embestidas del astado de El Torreón. Especialmente buena resultó la última serie de naturales en los que embarcó al toro a la altura de la cadera, que era el recorrido exacto que requería su antagonista. Finalizó en cercanías y resultó feamente volteado al dar las benardinas. Oreja.

El cuarto tenía mucho cuajo, apretó en el peto haciendo que Curro Sanlúcar tuviese que emplearse a fondo para evitar la caída. Tardo en la embestida aparte de flojo de remos no permitía ligar las series con lo que eso supone de falta de transmisión. Garrido estuvo muy serio con él intentado siempre tocarle las teclas oportunas a pesar del nulo juego del astado. Ovación con saludos.

Con un farol con las dos rodillas en tierra empezó la faena de muleta para después dar una tanda de idéntica guisa en redondo, que provocó una calurosa ovación por cómo corrió la mano derecha. Continuó Garrido ligando las series con la diestra marcando perfecto los tiempos y las distancias. Fabulosos resultaron también los naturales, muy templados, rematados con pases de pecho sacándose al de El Torreón por la hombrera. Faena de muchos quilates, con mucha verdad, en todo lo que hizo el torero de Badajoz que epilogó con manoletinas de rodillas. Mató de entera tras pinchazo en lo alto. Oreja.

Badajoz. Sábado, 24 de junio de 2017. Toros de El Torreón, bien presentados pero de juego desigual. Joselito Adame, ovación con saludos, oreja y dos orejas; José Garrido, oreja, ovación con saludos y oreja. Entrada: Un cuarto de plaza. Se desmonteraron Tomás López y Fernando Sánchez tras parear al tercero, que también saludó en el quinto junto a Rafael González.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando