ISTRES (FRANCIA)

El Fundi, a hombros en su regreso junto a Ponce y Bautista

La terna se repartió nueve orejas de una corrida desigual de Juan Pedro Domecq, que lidió un toro, de nombre Golfillo, premiado con la vuelta al ruedo
Rolland Agnel
domingo 25 de junio de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

El toro del regreso a los ruedos de El Fundi fue devuelto a los corrales. En su lugar se lidió un sobrero del hierro titular, un animal noble pero que se apagó pronto. Labor inteligente de El Fundi, que brindó al cielo en memoria de Iván Fandiño. Destacó la suavidad y la buena técnica del torero de Fuenlabrada, siempre toreando a favor del toro. Lo intentó por ambos pitones pero el toro se vino abajo pronto. El cuarto fue un toro bien presentado, abanto de salida. Muy decidido El Fundi, que lo saludó con buenas verónicas y chicuelinas. Brindó la faena a sus familiares, presentes en el tendido. En el tercio de muleta, el toro tuvo transmisión desde el principio en unas buenas primeras series sobre el pitón izquierdo. El Fundi, con su tauromaquia añeja, dio tiempo al toro para después recetarle poderosos derechazos y naturales de gran técnica. Magnífico esfuerzo del madrileño, que estuvo por encima del toro, al que mató de un estoconazo al segundo encuentro y le cortó las dos orejas.

Enrique Ponce logró cortarle las dos orejas al segundo de la tarde, un toro bonito de cara y muy bien presentado que tomó una vara y fue aplaudido en el arrastre.Ponce brindó su faena al público, cuajando después una faena muy suave por el pitón derecho al noble pero flojo toro de Juan Pedro Domecq. Muy ligadas las series. Por el izquierdo toreó largo y templado al natural en una faena clásica, de mucho sentimiento y pureza. Mató de una estocada entera tras la que asomaron los dos pañuelos blancos en el palco. El valenciano estuvo correcto con el capote ante el quinto, que tomó un puyazo. Brindó a El Fundi una faena en la que se acopló al toro por los dos pitones. Sin llegar a redondear, demostró su magisterio y cienciaante un toro que no humilló. Buena faena de Ponce, que demostró su capacidad para adaptarse al toro. Mató de una estocada entera. A pesar de que la petición no fue mayoritaria, el presidente concedió a Ponce una oreja como recompensa a su esfuerzo.

El tercer toro, correcto de presentación, fue manejable pero con un punto de aspereza, sobre todo por el pitón derecho. Bien anduvo Juan Bautista, que se mostró por encima de las condicones del toro al que entendió a la perfección. Mató de un estoconazo en la suerte de recibir y a sus manos fueron a parar las dos orejas. Con una larga cambiada de rodillas saludó al sexto, otro toro abanto de salida. Invitó Bautista a su compañero Fundi a poner banderillas antes de brindar al público una faena fundamentada sobre la mano derecha y presidida por la entrega y la disposición. Mató de un estoconazo recibiendo y cortó las dos orejas a “Golfillo”, de Juan Pedro Domecq, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Istres (Francia), domingo 25 de junio de 2017. Toros de Juan Pedro Domecq (1º bis). El sexto, “Golfillo”, número 91, nacido en enero de 2013, de 525 kilos y castaño de capa, fue premiado con la vuelta al ruedo. El primero fue devuelto a los corrales, saliendo en su lugar un sobrero del mismo hierro. El Fundi, ovación con saludos y dos orejas; Enrique Ponce, dos orejas y oreja; Juan Bautista, dos orejas y dos orejas. Entrada: Lleno. El alcalde de Istres y el empresario Bernard Marsella entregaron la medalla de la ciudad a los tres toreros. Gran ovación para El Fundi al romper el paseíllo, que invitó a saludar a sus compañeros. Saludaron, tras parear al primero de la tarde, Ramón Moya y Maqueda.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando