FERIA DEL TORO

Pelotazo de Armendáriz, cuatro orejas en Pamplona

El jinete navarro, a hombros junto a Leonardo Hernández, que paseó un trofeo de cada toro de su lote del noble encierro de Capea
Redacción APLAUSOS
jueves 06 de julio de 2017

Hermoso de Mendoza, ovacionado en sus dos turnos.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Un rejonazo de rápido efecto que acabó con el toro sin puntilla fue clave para que Roberto Armendáriz cortara las dos orejas del tercero tras una faena en la que hubo detalles notables como los terrenos tan comprometidos que pisó con el caballo El Capea. Mejor estuvo con Ranchero, con dos quiebros muy meritorios en la corta distancia y a toro parado. Con Cristal dejó tres banderillas cortas antes de matar de manera contundente. Dos orejas y puerta grande.

Otras dos orejas logró Armendáriz del sexto, al que cuajó otra faena de alta nota. La inició con Prometido de salida, luciendo a continuación en banderillas con Diamante y Farruco. Hubo ajustadas batidas, quiebros y galopes a dos pistas de indudable conexión con el público navarro, que apoyó en todo momento al rejoneador de la tierra. Clavó cortas con Cristal y de nuevo el rejón de muerte, que tumbó al toro sin puntilla, fue definitivo en la nueva concesión del doble trofeo.

Faena de menos a más de Leonardo Hernández ante el segundo de la tarde, otro toro que tuvo nobleza y buen son en su embestida. Lo mejor llegó al final, justo cuando salió Sol, un caballo albino de mucha elasticidad con el que creó momentos de gran belleza. Con el público ya muy metido, aclamando la espectacular preparación de las suertes con Xarope, clavó tres cortas al violín. Oreja.

Otro trofeo paseó del quinto, un ejemplar encastado de El Capea al que Leonardo ligó de principio a fin. No fue fácil domeñar la condición del toro. Aún así, Leonardo lo paró bien con Picasso y destacó banderilleando sobre Despacio, explotando la faena en un gran par a dos manos. Concluyó después el jinete con tres cortas a lomos de Xarope y enterró el rejón de muerte antes de refrendar todo con un golpe de cruceta.

Pablo Hermoso de Mendoza estuvo muy por encima del noble pero blando primero, en una faena de mucha calidad del navarro. Destacó con Brindis en banderillas, un caballo con el que templó muy bien a dos pistas, logrando momentos de emoción. Con Dalí logró poner esa chispa que ya le faltaba a un toro que se fue desinflando poco a poco. Dejó tres cortas con un valiente Nevado, antes de matar al tercer intento.

El rejón de muerte impidió que Hermoso de Mendoza paseara algún trofeo del cuarto. La faena del navarro resultó templada y pulcra, con momentos emocionantes sobre todo con Disparate a dos pistas, con el toro a mucha velocidad, realizando la hermosina. Perfecto estuvo con Donatelli, tanto clavando al estribo como en las piruetas. Dos cortas con Nevado antes de marrar con el acero y perder cualquier posibilidad de premio. Cariñosa la ovación que recogió.

Pamplona, jueves 6 de julio de 2017. Feria de San Fermín. Toros para rejones de El Capea (1º, 2º, 4º y 5º) y San Pelayo (3º y 6º). Correctos de presencia, nobles, manejables, con calidad y ritmo, aunque alguno algo más justo de fondo. Hermoso de Mendoza, ovación en ambos; Leonardo Hernández, oreja y oreja tras aviso; Roberto Armendáriz, dos orejas y dos orejas. Entrada: Lleno

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando