FERIA DEL ÁNGEL

Toreo caro de Paco Ureña y Varea en Teruel

El murciano da la única vuelta al ruedo
Redacción APLAUSOS
viernes 07 de julio de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE J. F. BASCÓN

Fotos: J. F. BASCÓN

Juan José Padilla no tuvo opción con el primero de la tarde, un toro reservón que se paró muy pronto. El jerezano abrevió tras los primeros compases. Mató de buena estocada. No tuvo suerto Padilla con su lote. El cuarto fue un animal descompuesto y difícil. Padilla banderilleó animoso. Faena voluntariosa y breve. Fue silenciado.

Paco Ureña recibió al segundo con excelentes lances a la verónica, cargando la suerte y muy enterrado en la arena. Virtudes que mantuvo con la muleta. Faena bien estructurada. Mejor con la zurda. Sobresaliente fue el tramo final por abajo. Mató de estocada que asomaba. Se le pidió la oreja que el presidente no concedió. Vuelta y bronca al palco. El murciano se puso de nuevo muy de verdad ante el quinto, un astado complicado que embistió a oleadas. Sinceridad y determinación de Ureña, pero era imposible sacar faena. Se demoró con el descabello y fue silencio.

Varea toreó sentido y emotivo de capa en faroles de rodillas y verónicas aflamencadas. Brindó al cielo como antes había hecho Ureña. Faena con momentos preciosos. También desiguales. Pinceladas de mucho arte del castellonense. Falló con la espada, al final cobró una excelente estocada. Palmas. Faena voluntariosa de Varea ante el sexto, un toro que complicado. Tampoco anduvo fino con los aceros..

Teruel. Viernes, 7 de julio de 2017. Toros de Julio de la Puerta, bien presentados. De juego desigual, los mejores, segundo y tercero. Juan José Padilla, algunas protestas y silencio; Paco Ureña, vuelta al ruedo tras aviso y silencio; Varea, palmas y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio, caído en esta plaza hace un año, e Iván Fandiño. Tarde con lluvia intermitente.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando