ÁVILA

Morante, en esencia, triunfa junto a Cayetano en Arévalo

El sevillano derrochó torería y el madrileño estuvo por encima de su lote, menos suerte tuvo Fortes, que fue ovacionado en sus dos toros
Paco Cañamero
sábado 08 de julio de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARACELI ALISEDA

Fotos: ARACELI ALISEDA

El festejo empezó con quince minutos de retraso para acondicionar el ruedo tras la fuerte tormenta. Salió el primero, al que Morante le cortó una oreja tras torearlo con gusto en las verónicas de recibo. Enclasado fue el de Garcigrande, al que toreó de capote con el compás abierto y con mucha torería y al remató en los medios. Importante apertura de faena del sevillano, con empaque, que caló especialmente en dos series. Lástima que el toro se fuera apagando. Mató de estocada.

El quinto, de Zalduendo, fue un toro de justa presencia y noble en su comportamiento. Morante regaló ráfagas y momentos de su grandeza torera. La excelencia llegó en una serie de naturales que puso colofón a un trasteo coronado con una estocada. Dos orejas.

Cayetano fue ovacionado en el segundo, uno de Garcigrande con menos condición que el primero. En banderillas, brilló Iván García, que se desmonteró. Cayetano brindó a la Infanta Elena e imprimió una labor de dominio y podería, con detalles vistosos y lucidos, malograda con la espada.

El quinto, de Zalduendo, fue más reservón. Faena larga de Cayetano, que brindó al público y sin acabar de alcanzar gran brillantez, por la condición del toro, sí mostró su dominio y buen momento. Mató con eficacia y cortó dos orejas.

Jiménez Fortes malogra una brillante actuación con los aceros. Lanceó con gusto el malagueño a su primero, un Zalduendo de poca presencia y encastado, al que toreó con exquisitez en una larga faena. Hubo gusto, variedad y mucho temple. La pena los aceros. Fue ovacionado.

El sexto, con el hierro de Domingo Hernández, no acabó de emplearse. Frente a él estuvo muy dispuesto Fortes, que se hizo aplaudir en un vistoso quite por chicuelinas. No fue fácil para la muleta el toro, al mostrarse reservón y dar gañafones al final del muletazo, pero el malagueño estuvo muy decidido y valiente. Todo entrega y con arrimón final incluido. Mató de pinchazo y estocada. Dos descabellos. Petición de oreja y ovación de despedida.

Arévalo (Ávila). Toros de Garcigrande, Domingo Hernández (6º) y Zalduendo (3º, 4º y 5º), justos de presencia, mejores 2º y 6º. Nobles de juego, excepto 5º y 6º, más rajados. Morante de la Puebla, oreja y dos orejas; Cayetano; ovación con saludos y dos orejas; y Fortes, ovación y ovación tras petición. Entrada: Tres cuartos de plaza. Tras las banderillas del 2º, se desmonteró Iván García. Asistió la Infanta Elena junto a su hija Victoria Federica, que presenciaron la corrida desde la barrera.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando