FERIA DE SAN FERMÍN

Rápido y limpio el encierro de los fuenteymbros en Pamplona

La carrera se salda sin heridos por asta de toro
Redacción APLAUSOS
lunes 10 de julio de 2017

VÍDEO DEL CUARTO ENCIERRO DE SAN FERMÍN

Rápido, limpio y emocionante. Así ha resultado el encierro de este lunes en Pamplona, cuarto de los sanfermines, protagonizado por los toros de Fuente Ymbro. Los seis ejemplares han completado el recorrido en dos minutos y diecinueve segundos. Corrieron muy hermanados, siempre junto a los cabestros, que arroparon perfectamente a la manada. El encierro se ha saldado, según las primeras informaciones facilitadas por la Cruz Roja, sin heridas por asta y únicamente un par de personas han sido trasladadas a centros hospitalarios para ser atendidos por diversas contusiones. Uno presenta una contusión maxilofacial y otro, en un brazo.

Uno de los momentos de mayor peligro llegó al inicio de la calle Estafeta, cuando en la parte izquierda de la calle un mozo vestido con blusa azul fue empitonado por la espalda, sin que afortunadamente el toro calara al corredor. Luego, fueron produjéndose las clásicas caídas y golpes -algunas, de conocidos corredores- y no fue hasta los últimos cincuenta metros cuando la manada se partió un poco más. En la entrada a la plaza, otro mozo, ataviado con una camisa de rayas verdes y blancas, fue también atropellado, sin que hubiera de lamentar más daños que el susto. Tremenda la nobleza exhibida por los animales.

La corrida de Fuente Ymbro va a ser lidiada este lunes por Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano. La componen cuatro toros negros, otro colorado y uno castaño, cuyos datos principales son los siguientes:

Soplón (nº 82)-515 kg

Oficial (nº 98)-560 kg

Señorío (nº 101)-600 kg

Pardillo (nº 154)-570 kg

Perdigón (nº 167)-560 kg

Zorrero (nº 191)-515 kg

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando