CERTAMEN INTERNACIONAL DE NOCTURNAS

Adrien Salenc destaca en la primera nocturna en Las Ventas

El francés saludó sendas ovaciones, silenciados Lagartijo y Tibo García, que se presentaban en Madrid
Redacción APLAUSOS
sábado 15 de julio de 2017

GALERÍA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DE LA NOVILLADA

Fotos: Plaza 1

Adrien Salenc saludó dos ovaciones en la primera del Certamen Internacional de Novilladas Nocturnas en la que se lidiaron cinco novillos de Pablo Mayoral y uno de Mercedes Figueroa. Se presentaron en Las Ventas Lagartijo y Tibo García, dos conceptos diferentes.

Salenc firmó una faena importante al sexto, se impuso al novillo que fue exigente. La labor tomó vuelo en una serie al natural en la que demostró valor y firmeza, por encima de las condiciones del novillo. Otra serie más por el izquierdo hasta lograr ligar series de igual mérito con la derecha. El mal uso de la espada le privó de un posible premio. Con el tercero de la tarde, un animal de escasa fuerza, toreó a media altura y mató de un estoconazo tras el cual asomaron algunos pañuelos en los tendidos.

Tibo García saludó al segundo, despegado del suelo, con verónicas que tuvieron buen aire. El novillo se vino a menos en la muleta y el debutante dejó muestras de un concepto puro y un trazo notable, pero sin ligazón por la condición del animal. No manejó bien los aceros como tampoco lo hizo en el quinto, un berrendo en castaño, fuerte y con presencia, que anduvo siempre distraído. Fue tardo en la muleta y embistió sin clase.

Lagartijo lidió en primer lugar un novillo manejable por ambos pitones. Desarrolló una faena larga que no conectó con los tendidos. Tampoco estuvo acertado con la espada y se le atascó el descabello con el manso cuarto, con el que también estuvo largo rato.

Las Ventas (Madrid). Sábado, 15 de julio. Certamen Internacional de novilladas Nocturnas. Novillos de Pablo Mayoral y Mercedes Figueroa (5º), ovacionado en el arrastre, al igual que el 1º. Bien presentados. Lagartijo, que se presentaba en Madrid, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos; Tibo García, que hace su presentación en Las Ventas, silencio en ambos; y Adrien Salenc, ovación con saludos en ambos. Entrada: Un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando