FERIA DE JULIO

Isiegas se queda solo… y a un paso de la puerta grande en Valencia

Jesús Chover y Ángel Sánchez resultaron heridos por los novillos de Los Maños y el aragonés, que cortó una oreja, fue a más en la dura prueba de tener que lidiar casi cuatro novillos en solitario
Redacción APLAUSOS
jueves 20 de julio de 2017

PARTE FACULTATIVO DE ÁNGEL SÁNCHEZ

PARTE FACULTATIVO DE JESÚS CHOVER

FOTOS DE RULLOT DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: RULLOT

Jesús Chover toreó bien con el capote al primero, bajándole las manos y asentando la planta. Antes, se había ido a portagayola. Fue un novillo dulzón el de Los Maños, que se quitó el palo bajo el peto antes de que Chover quitara por gaoneras. Banderilleó con lucimiento por delante, brillante, clásico; realizando después una faena de mano baja y templada a pesar del viento, que molestó mucho. Se vio a un Chover evolucionado y a un novillo bueno, de más clase que bravura. Mató de una estocada. Tardó en echarse el novillo. Sonó un aviso. Hubo petición y todo quedó en una ovación con saludos.

Chover fue herido por el cuarto cuando iniciaba de rodillas en el centro del ruedo su faena de muleta. Intentó arrancar con derechazos cuando, en el primero de ellos, fue empitonado por el brazo derecho. La paliza fue tremenda, siendo conducido a la enfermería. Antes, Chover había vuelto a irse a la puerta de chiqueros, toreando por chicuelinas después y banderilleando al de Los Maños de manera excelente. Tras el percance, se hizo cargo del novillo Jorge Isiegas, que lo despachó con dignidad.

Ángel Sánchez resultó herido por el segundo. El percance llegó al entrar a matar. Pinchó en el primer viaje -partiendo una banderilla-, pinchó de nuevo en el segundo intento y se entregó en la suerte en el tercero, sufriendo una cornada seca en el muslo derecho. El novillo, de bonitas hechuras, se mostró muy suelto de salida, sin dejarse torear con el capote. En varas fue de un picador a otro pero en la muleta rompió a embestir por abajo. El viento siguió molestando y el debutante mostró buen nivel, sobre todo con la zurda. Hubo muletazos de mano baja y recorrido largo. Tras la cogida remató el novillo Chover, que escuchó un aviso.

A Jorge Isiegas le sonaron los tres avisos en su primero, un novillo complicado de salida y que no rompió a embestir como sus hermanos. Fue parado y reservón. El torero se mostró con menos oficio que sus compañeros de cartel y se vio superado. Pinchó con reincidencia y los avisos fueron cayendo. Dobló el novillo cuando sonó el recado presidencial definitivo.

El quinto, cárdeno claro, muy bien presentado, fue ovacionado de salida. Era serio, un toro. Le dieron fuerte en dos puyazos y llegó nobletón a la muleta. El torero anduvo decidido. Superó el mal trago de los tres avisos, fue a más y mató de excelente estocada, entrando con mucha fe. Paseó una oreja.

El sexto novillo, cuajado y cómodo de cuerna, mantuvo la tónica de todo el festejo y fue a más en la muleta. Embistió por abajo y muy bien. Isiegas fue también de menos a más, como su oponente. Mediado el trasteo, convenció definitivamente al público toreando sobre la mano izquierda. También hubo comunión total en el tramo final. Pinchó lo que iba para puerta grande.

Valencia, jueves 20 de julio de 2017. Novillos de Los Maños. Bien presentados, serios, encastados y de buen juego en general. Jesús Chover, ovación con saludos tras petición y aviso, silencio tras aviso en el que mató por Sánchez y herido por su segundo; Ángel Sánchez, herido por su primero; y Jorge Isiegas, silencio tras tres avisos, silencio en el que mató por Chover, oreja y ovación tras aviso. Entrada: Un tercio.

PARTE FACULTATIVO DE ÁNGEL SÁNCHEZ. “Durante la lidia del 2ª novillo ha ingresado en esta enfermería el novillero Ángel Sánchez Baeza. El cual presenta cornada en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho de una longitud de 15 cm. que desgarra piel, tejido celular subcutáneo y toca músculo sartorio, con una trayectoria inferior de 12 cm. que destroza fibras musculares del vasto interno. Pronóstico reservado. Será trasladado a la Clínica Virgen de la Salud de Valencia. Firmado: Doctor Cristóbal Zaragoza”.

PARTE FACULTATIVO DE JESÚS CHOVER. “1º) Cornada de 20 cm. en tercio distal borde radial del brazo izquierdo que llega a borde radial del tercio medio antebrazo izquierdo con hemorragia. Secciona músculo supinador largo (Brachioradial) y vena cefálica antebraquial. Friedrich, desbridamiento, exploración vascular y neurológica. Cierre con drenaje con férula de yeso para inmovilización. 2º) Cornada de trayectoria ascendente entrada por región infraescapular derecha de unos 12 cm. Atraviesa piel y tejido celular subcutáneo. Se practica Friedrich, desbridamiento, lavado de ambas heridas y trayectos, cierre dejando drenaje. Firmado: Doctor Cristóbal Zaragoza”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando