CICLO DE NOVILLADAS NOCTURNAS

Daniel de la Fuente, única oreja de la noche en Sevilla

El novillero sevillano disputará la final junto a Rocío Romero, Manuel Diosleguarde y Francisco de Manuel
Redacción APLAUSOS
viernes 21 de julio de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA

PARTE MÉDICO DE RODRIGO PIPIÓ

Fotos: ARJONA

Daniel de la Fuente, sevillano de La Puebla del Río y representante de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, cortó la única oreja del certamen de novilladas nocturnas de la Maestranza que el jueves acogió el tercer festejo clasificatorio. El hispalense sorteó el eral de mayores opciones de Cayetano Muñoz y cuajó una labor entonada y que conectó con facilidad con el público.

Álvaro Passalacqua, alumno malagueño, logró frente al último los momentos más interesantes y de mayor calado artístico de toda la noche. Su faena estuvo presidida por el pellizco y la belleza aunque las condiciones de su oponente no eran las más adecuadas para practicar el toreo de arte.

El novillero madrileño Alfonso Ortiz, de la Fundación El Juli, demostró que está puesto, tiene calidad y también maneja recursos suficientes para vencer las dificultades que le presentó su enemigo. Su actuació le valió para saludar una ovación.

El albaceteño José Fernando Molina, que basó su labor sobre la mano izquierda con un novillo, el cuarto, que siempre estuvo loco por rajarse, acabó calando en el público, que le premió con aplausos.

Abría el cartel el novillero sevillano, presentado por libre, Rodrigo Pipió que sorteó un ejemplar complicado que le llegó a propinar una fuerte paliza. Pipió dejó entrever algunos retazos de personalidad entreverados con cierto verdor aunque las dificultades de su enemigo impidieron que su labor terminara de redondearse.



El mexicano Alejandro Adame mostró retazos de su toreo vertical y templado a pesar de sortear otro ejemplar deslucido que le acabó buscando los tobillos. Adame acabó escuchando dos avisos antes de ver silenciada su labor.

Sevilla, jueves 20 de julio de 2017. Tercera novillada del ciclo de novilladas de promoción. Erales de Cayetano Muñoz, desiguales de presentación y juego. Rodrigo Pipió, de Sevilla, silencio; 
Daniel de la Fuente, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, oreja tras aviso;
Alfonso Ortiz, de la Fundación El Juli, ovación tras aviso; 
José Fernando Molina, de la Escuela Taurina de Albacete, palmas tras aviso; Alejandro Adame, de México, silencio tras dos avisos; Álvaro Passalacqua, de la Escuela de la Diputación de Málaga, vuelta al ruedo.

PARTE MÉDICO DE RODRIGO PIPIÓ: “Varetazo corrido en la cara anterior del muslo derecho y contusión dorsal” de pronóstico leve que no le impidió continuar la lidia. Firmado: Dr. Octavio Mulet Zayas, cirujano jefe de la plaza de toros de Sevilla”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando