Melilla presenta el cartel que conmemora el 70 aniversario de su plaza de toros

El festejo será una corrida de toros que se celebrará el 7 de septiembre
Redacción APLAUSOS
sábado 22 de julio de 2017

FOTOS DE JAVIER ARROYO

Fotos: JAVIER ARROYO

El empresario Rafael Tejeda ha presentado en Madrid y en el marco de la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, la corrida de toros que se celebrará el próximo 7 de septiembre en Melilla con motivo del 70 aniversario de la apertura del coso melillense. Un cartel en el que se reúne -en mano a mano- a los toreros Juan Mora y Antonio Ferrera para lidiar toros de la ganadería de Manuel Blázquez convirtiendo, de este modo, a la llamada Mezquita del Toreo de Melilla -única plaza de toros activa en el continente africano- en el escenario escogido para tan importante festejo y efeméride.

En un acto de presentación en el que han estado presentes el empresario y organizador del festejo, Rafael Tejada, así como los dos protagonistas del mismo, los diestros Mora y Ferrera, los tres han coincidido en destacar la importancia de la organización de esta corrida de toros, puesto que supone una gran oportunidad para volver a proyectar la fiesta de los toros más allá de la península ibérica y tener la oportunidad de ver a ambos matadores en un mano a mano en el que los dos artistas se profesan admiración y respeto mutuo.

El primero de ellos, Mora, destacó en su intervención la importancia del toreo y su unión con la Vida apuntando lo sigueinte: “No es una corrida de toros, es simplemente filosofía de la vida (…) El toreo es sentimiento y es vida, es una manera de estar y sentir, es una forma de plasmas sensaciones y sentimientos y mi corazón me dictaba que tengo que torear en Melilla junto a un virtuoso del toreo como Antonio Ferrera, un genio, un maestro de todas las lidias totales”, reconoció el diestro antes de admitir: “Yo tengo un reto y lo quiero cumplir: ojalá un día pueda torear como Antonio Ferrera”. Por su parte y sin poder contener la emoción, Ferrera expresaba ante los asistentes: “Doy gracias a Dios por haberme puesto en el camino al maestro Juan Mora y poder vivir las sensaciones tan bonitas que estoy sintiendo junto a él. Con diez años y, viendo torear al maestro, sentí por vez primera el pellizco del arte, ese que se expresa en libertad y que es insustituible”.

El acto ha sido clausurado por el Viceconsejero de la ciudad autónoma de Melilla, Francisco Díaz, quien tampoco ha dudado en destacar -junto a los intervinientes- la importancia del cartel y del acontecimientos tanto para el mundo de los toros como para la propia ciudad de Melilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando