La opinión del ganadero

Fernando Cuadri: “Si la corrida marchara podría solucionar, en parte, el fiasco de Madrid”

Los toros de 'Comeuñas' vuelven esta tarde a Valencia "con mucha presencia, muy cuajados y serios"
José Ignacio Galcerá
domingo 23 de julio de 2017

GALERÍA DE LOS TOROS EN EL CAMPO

Fotos: GILBERTO

Los toros de Fernando Cuadri serán lidiados esta tarde en Valencia por Rafaelillo, Alberto Gómez y Román en la Feria de Julio. Uno de los compromisos claves en la temporada del hierro. “A Valencia siempre vamos con ilusión y más a la Feria de Julio que nos gusta mucho, más incluso que la de Fallas”, confiesa el ganadero.

“A mi juicio, que yo recuerde, es la mejor corrida que hemos llevado a Valencia. En primer lugar porque es seria, muy seria, tiene mucha presencia, está muy cuajada y hecha, y después porque van toros de mucha confianza -de familias importantes como la de los militares, los trenes, los zapateros o la agricultura, que es la reata más premiada que hemos tenido…-, aunque eso no es garantía de nada tal y como se vio en Madrid, donde también íbamos con una corrida de mucha confianza”, reconoce.

“En la Feria de Julio influye el factor suerte, sobre todo en la desencajonada. El año pasado antes de salir un toro se partió una pata y dos se escobillaron… nuestros toros son muy pegones, de ahí que pueda haber alguna baja. La de Valencia es una afición que nos tiene mucha consideración, quizá porque hemos respondido muchos años -en otros hemos fallado- y también por nuestra presencia en el bou al carrer. Esta es una plaza importante y si la corrida marchara podría solucionar en parte el fiasco de Madrid”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando