FERIA DE SANTA ANA

Rotundo Miguel Ángel Perera, dos orejas en Roquetas de Mar

El extremeño logró el doble trofeo en el tercero y se inventó la faena ante el parado quinto; con altibajos Morante de la Puebla y sin suerte Alejandro Talavante
Juan Aguilera
domingo 23 de julio de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GLEZ. ARJONA

Fotos: GLEZ. ARJONA

Morante recibió la primera ovación de la tarde cuando terminó de ejecutar las buenas verónicas al primer toro de García Jiménez. Tras unas buenas banderillas de Lili, Morante inició la faena de muleta con pases de probatura en el tercio y el toro empezó a blandear. Se ajustó el de La Puebla con series con la diestra y con un molinete que le sirvió para continuar en redondos. Siguió con un cambio de mano y pasó al toreo al natural. Por ese pitón el toro empezó a cabecear y Morante decidió recurrir a recortes con torería mientras se iba apagando el toro. Fue a por la espada y dejó una estocada baja. Silencio.

En el cuarto tras la merienda, Morante mostró ganas en los lances de recibo y dejó una fuerte vara Aurelio Cruz y buenas banderillas Araújo y Carretero. Morante inició la faena de muleta con doblones por abajo en el tercio para enlazarlo con el toreo en redondo. Sin embargo, al natural, cuando se ve la plasticidad del toreo y la técnica, se esfumó por la rebrincada embestida del astado. No hubo acople por las dificultades que presentaba el animal. Bien colocado el toro para entrar a matar, dejó Morante una casi media estocada, dos pinchazos y una media baja. Desencantó y escuchó división de opiniones.

Miguel Ángel Perera saludó con buenos lances de recibo al segundo de la tarde, que descabalgó a Doblado. Quitó luego por chicuelinas de mano baja y, en banderillas, saludó Javier Ambel. Inició Perera su labor con suavidad por ambos pitones con series rematadas con pases de pecho. Entrega del torero extremeño que supo darle suavidad en cada muletazo. Fue acortando las embestidas del noble y buen toro de García Jiménez, ejecutando alardes de torería en una faena entregada que tuvo mucha conexión con el público. Mató de pinchazo hondo y cortó las dos orejas tras el aviso. El toro, ovacionado en el arrastre.

El extremeño salió a rematar la tarde y lanceó al quinto en el tercio, un toro que empujó en varas y se quedó corto en banderillas. Perera brindó al público y, aunque desplazaba la cara por encima del estaquillador, lo probó por ambos pitones obligándole. Fue mejor por el izquierdo, con el toreo obligado al natural, dándole sitio en los medios con series incluso de molinetes. En la distancia corta, el toro cabeceaba y se revolvía con prontitud. El diestro insistó en los medios y, ante las coladas y falta de casta, tiró de adornos. Faena entregada que la diseñó entera el matador. Mató de estocada trasera y tres descabellos. Saludos tras petición y aviso.

Alejandro Talavante recibió de buenas maneras al tercero y quitó por saltilleras. Inició la faena de muleta con pases por alto y siguió con series en redondo. El toro buscó otros terrenos, cerca toriles, y allí el extremeño le propinó varias series templadas, con quietud, por ambos pitones. Muletazos bellos y remates superiores, que se juntaron con los adornos de manoletinas y detalles toreros hasta que el toro se fue a tablas. Lástima que matara de cinco pinchazos y descabellos. Silencio tras aviso.

En el sexto, el extremeño enjaretó tres chicuelinas y media verónica de recibo como aperitivo. El de García Jiménez manseó en varas y apretó en banderillas. Brindó Talavante y empezó de rodillas en el tercio, embarcando series en redondo en los medios, en una faena en la que el diestro expuso sobre todo con la mano izquierda ante un animal mirón y probón. Y midiendo siempre la colocación de matador y cabeceando. Quietud en las zapatillas del matador que se perfiló para recetar dos pinchazos y una estocada desprendida. Ovación.

Roquetas de Mar (Almería). Domingo, 23 de julio. Toros de García Jiménez, bien presentados y manejables. El 2º, bueno, ovacionado en el arrastre. Complicados 5º y 6º. Morante de la Puebla, silencio y división de opiniones tras aviso; Miguel Ángel Perera, dos orejas tras aviso y ovación con saludos tras petición y aviso; y Alejandro Talavante, silencio tras aviso y ovación. Entrada: Lleno de ‘No hay billetes’.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando