CERTAMEN INTERNACIONAL DE NOVILLADAS

Fernando Flores destaca en la nocturna de Madrid

El pacense da una vuelta al ruedo y estuvo por encima de sus dos novillos. Detalles de Guillermo Valencia y saludos con división para Luis Manuel Terrón
Aleyda Baz
sábado 05 de agosto de 2017

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DE LA NOVILLADA

Fotos: Plaza 1

Mucha voluntad puso Guillermo Valencia en el primer novillo de la noche, que lo recibió a portagayola con una larga cambiada de rodillas. Lo intentó en el quite Luis Manuel Terrón pero ahí el novillo mostró lo que fue luego la tónica de la faena: la falta de fuerzas. Lo cuidó Valencia, sin obligarle, y logró muletazos pero sin calado. Acabó con manoletinas y mató de pinchazo, estocada atravesada y tres descabellos. Silencio tras aviso.

Un volteretón se llevó Terrón al quitar al cuarto, sin graves consecuencias aparentes, un novillo que lidió por doblones en el inicio Guillermo Valencia y que luego se quedó parado a mitad del muletazo y levantando la cara. Y ese defecto no fue a menos a pesar de los intentos del colombiano. Mató de metisaca sin ayuda del novillo y de media estocada. Silencio tras aviso.

Tras un buen recibimiento de capote de Luis Manuel Terrón y un quite de Fernando Flores, la labor del segundo fue brindada al público. El de Araúz de Robles tuvo una embestida exigente y encastada que pedía mando. Quiso Terrón pero se perdieron algunos muletazos entre desarmes y algunos enganchones. Cuando tenía el aire cogido, el novillo fue a menos y la faena, también. Mató de pinchazo hondo y dos descabellos. Silencio tras aviso.

Buen novillo fue el quinto, que embistió con calidad, humillación y éste sí, tuvo recorrido. Pero también fue exigente. Por encastado. Difícil de templar pero no imposible. Y, a pesar de dejar muestras de un concepto artístico, los enganchones emborronaron la labor de Terrón. Por el izquierdo fue más complicado pero tenía material. Terrón puso ganas de mostrar su concepto pero el novillo era de apostar y de mandar. Mató de estocada caída y atravesada. Saludos con división tras aviso y leve petición. Novillo aplaudido en arrastre.

Ni uno tuvo el tercero de la noche. Parado desde el principio. Intentaron lucirlo en las buenas varas de Luis Alberto Parrón pero sólo quiso la primera. En la muleta de Fernando Flores admitía medio muletazo y no siempre. Pero el de Badajoz estuvo por encima de las circunstancias e intentó tirar de él y engañarlo para que intentara pasar. Y ni con esas. Mató de pinchazo y estocada. Palmas.

Otro buen novillo fue el sexto, que permitió a Fernando Flores dejar lo mejor de la noche, principalmente por el pitón derecho. Además, con buena colocación. Quizás demasiado encima en algunos momentos pero por las mismas ganas de mostrar quién mandaba en la faena. Fue encastado pero necesitaba imposición y la tuvo el novillo. Bien Fernando Flores. En éste y en su primero. Lástima el pinchazo previo a la estocada. Vuelta al ruedo tras petición.

Madrid, sábado 5 de agosto de 2017. 4º festejo del Certamen Internacional de Novilladas en Las Ventas. Novillos de Araúz de Robles, bien presentados y de variado juego. Parados, 3° y 4°, encastados 5° y 6°, a menos el 2° y flojo el 1°. Guillermo Valencia, silencio tras aviso en ambos; Luis Manuel Terrón, silencio tras aviso saludos con división tras aviso; Fernando Flores, palmas y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Un cuarto de aforo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando