www.aplausos.es

MÁLAGA.- TEMPORADA DE VERANO

Solitario trofeo de Benítez y buen concepto de Morales

Juan Carlos Benítez logró la única oreja de la novillada; destacaron las buenas maneras de Francisco Morales, que dio una vuelta al ruedo al igual que Curro Márquez

Fotos: PABLO COBOS

Abrió plaza un novillo muy bien presentado, que cumplió en dos varas. Santana Claros se lució con el capote a la verónica antes de una faena larga con fases de toreo de buen concepto y con elegancia a un encastado novillo pero que acabó rajado.Mató de pinchazo y estocada atravesada y saludó una ovación.

El que hizo segundo fue un novillo mansito y que humilló poco. Ante él, Curro Márquez estuvo variado con el capote y voluntarioso con la muleta. Mato de estocada entera y dio una vuelta al ruedo.

Con el tercero, manso de libro, José Antonio Lavado se mostró animoso con el capote y no pudo hilvanar faena a un animal que huyó siempre de los engaños. Media estocada tendida fu suficiente para pasaportar al novillo.

El cuarto resultó bueno y noble aunque humilló poco. Juan Carlos Benítez saludó a portayola a su oponente al que toreó variado con la capa, puso banderillas y realizó una faena con buen concepto por ambos pitones. Tras cobrar una estocada, paseó una oreja.

Con el quinto, noble y flojo, Francisco Morales hizo una faena con un concepto muy puro en una tanda inicial con la derecha y unos naturales espléndidos al final. Dos pinchazos, en el segundo de ellos cogido sin aparentes consecuencias, y una estocada. Dio una vuelta al ruedo tras escuchar los dos avisos.

Ante el sexto, flojo y descastado, Samuel Ortiz, que debutó con picadores, se fue a la puerta de chiqueros a recibirlo antes de torear con lances a la verónica animosos. Dos buenas tandas por la derecha antes de que el novillo se parara y disipara cualquier posibilidad de triunfo.

Málaga, sábado 12 de agosto de 2017. 1er. festejo de feria. Novillos de Toros de la Plata - Antonio Ordóñez Araújo, muy bien presentados, los mejores primero y cuarto. Imposible el tercero. Nobles y mansos en conjunto. Santana Claros, ovación con saludos tras aviso; Curro Márquez, vuelta al ruedo; José Antonio Lavado, ovación con saludos; Juan Carlos Benítez, oreja; Francisco Morales, vuelta al ruedo tras dos avisos; Samuel Ortiz, ovación con saludos. Entrada: Un cuarto de plaza.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti