FERIA DE AGOSTO

Decepcionante corrida de Victorino en Beziers

Ningún toro rompió a bueno y tanto Manuel Escribano como David Mora y Medhi Savalli se fueron de vacío
Rolland Agnel
lunes 14 de agosto de 2017

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

Escribano se lució recibiendo de capa al primero, que tardeó ante el picador y tomó dos puyazos empujando sin gran estilo. Compartió el sevillano las banderillas con Savalli en un tercio lucido. Escribano clavó de nuevo al quiebro junto a las tablas. Luego, brindó a Thomas Cerqueira una faena en la que optó por abreviar pues el toro, con buen fondo de nobleza, resultó excesivamente soso y falto de empuje. Mató de media tendida y un golpe de descabello.

Con una larga afarolada de rodillas y una serie de verónicas recibió al cuarto, al que clavó tres pares de banderillas al cuarteo. El toro tuvo más movilidad y empuje que los hermanos que le precedieron y supo aprovechar el sevillano sus virtudes. Lució en varias series diestras muy despaciosas y en varias más manejando la mano zurda con aplomo y sutileza. La estocada viajó muy baja y trasera en dos ocasiones, sonando un aviso y esfumándose toda posibilidad de premio.

El segundo, aplaudido de salida, barbeó las tablas pero no llegó a saltar al callejón. David Mora fue aplaudido con fuerza tras lancear a la verónica al de victorino, que tomó dos puyazos sin emplearse mucho en la segunda de ellas. El toro, de poca fuerza, se echó al finalizar el torero la primera serie de derechazos. Mora puso voluntad, pero la faena era imposible. Mató de una estocada entera.

El quinto, complicado de torear con el capote, empujó sin emplearse de verdad en varas. Resultó violento y duro en el último tercio, poniendo a prueba a David Mora, que se fajó con él hasta imponerse al de Victorino. Labor muy poderosa. Una verdadera lucha frente a un astado que no perdonaba nada. Lástima que matara muy mal, quedando todo en silencio tras dos avisos.

Faena imposible la de Savalli al tercero, de corta y frenada embestida. Saludó bien con el capote al animal, que se durmió en el primer encuentro bajo el peto y fue mal picado en el segundo. Savalli invitó a parear a Escribano, entrando primero el francés al cuarteo, siguiendo el de Gerena al sesgo por fuera y concluyendo de nuevo el diestro galo al violín. El victorino sacó poca clase y justa fuerza, mostrando el torero mucha voluntad pero obteniendo pocos resultados.

Con verónicas flexionando la pierna recibió Savalli al sexto, al que llevó ante el picador con chicuelinas al paso. Llegó con fuerza al tendido el tercio de banderillas, cumplimentado por el matador. El toro se dejó por el pitón izquierdo y por ese lado instrumentó Savalli tres buenas series de naturales. El victorino, sin embargo, fue apagándose, siendo despachado de una estocada entera muy baja. La de este lunes era la primera corrida de la temporada en Europa de Savalli.

Beziers (Francia), lunes 14 de agosto de 2017. Toros de Victorino Martín. Bien presentados pero de decepcionante juego en conjunto. Manuel Escribano, silencio y silencio tras aviso; David Mora, palmas y silencio tras dos avisos; y Medhi Savalli, palmas y silencio. Entrada: Media plaza. Destacó picando al sexto Nicolás Bertoli. Un barítono cantó durante el paseíllo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando