FERIA DE AGOSTO

Bautista se lleva el mano a mano con Rafaelillo en Beziers

El francés cuaja una gran actuación, corta dos orejas y malogra con el acero una portentosa faena a un sobrero de José Cruz
Rolland Agnel
martes 15 de agosto de 2017

Decepcionante miurada, con dos toros devueltos por poca fuerza, y notable actuación de Rafaelillo, que pasea un trofeo del segundo toro de su lote.

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

Con un farol de rodillas recibió Rafaelillo al primer miura, que empujó en el primero de los dos encuentros con el picador. Corto de viaje, se prestó algo más el animal por el pitón izquierdo, por donde el murciano logró buenos naturales. Se la jugó sobre la diestra el torero, en una faena medida y luchadora. Mató de pinchazo y media, saludando una ovación.

El segundo, bien recibido a la verónica por Bautista, fue devuelto a los corrales tras perder las manos varias veces en el primer tercio. Corrió turno el francés, saliendo el que estaba previsto como segundo toro de su lote. Lo saludó con verónicas flexionando la pierna y chicuelinas. El toro, justo de fuerzas también, fue bien lidiado por el de Arles. Sacó nobleza el de Miura y Bautista lució sobre todo en las series con la mano derecha, pues por el otro pitón el toro resultaba más complicado. Aun así, extrajo interesantes naturales de uno en uno. Mató de una estocada ligeramente caída y de un golpe de cruceta y fue premiado con una oreja.

El tercero también fue devuelto por poca fuerza, decidiendo correr turno su matador, saliendo el que estaba previsto como quinto. Lo paró con una larga, un farol y varias verónicas flexionando la pierna. Manso en los dos primeros puyazos, cobró un tercero fuerte. A pesar de la falta de fuerzas del animal, Rafaelillo brindó al público, apostando por el pitón izquierdo, el más manejable del miura. Se inventó la faena el torero, que también bregó incansable por el lado derecho. Labor seria y poderosa, concluida de pinchazo y una gran estocada, de fulminantes efectos.

Con buenas verónicas saludó Bautista al cuarto, bien picado por Gabin Rehabí. Sin embargo, de nuevo la poca fuerza del miureño abortó toda posibilidad de lucimiento. Bautista se fue a por la espada en medio de la decepción general. Mató de media caída y un descabello.

El quinto fue un sobrero manso de José Luis Pereda con el que Rafaelillo fue silenciado. Brindó a Bautista antes de sacar logradas series de derechazos a pesar de la violencia del toro. Bien y valiente también al natural, llegó a sonar la música a pesar de que en el ruedo lo que estaba produciéndose era una lucha entre toro y torero. Al final se impuso el torero, que lamentablemente falló con los aceros.

El sexto, sobrero de Cayetano Muñoz, fue devuelto a los corrales tras presentar problemas de movilidad. Fue reemplazado por otro sobrero, éste de José Cruz, al que Bautista toreó bien de capote y muleta. El animal, que sólo cobró un puyazo, se dio una fuerte voltereta durante el segundo tercio. Ello no fue óbice para que el diestro brindara al público una labor en la que hubo pasajes lucidos sobre ambas manos, especialmente sobre la zurda. Al rojo vivo puso Bautista la plaza con su toreo al natural. Gran faena del arlesiano, que toreó también de rodillas y extrajo todo lo que tenía el toro. Tras un pinchazo hondo y dos descabellos, fue premiado con una oreja entre gritos de ¡torero, torero!

Beziers (Francia), martes 15 de agosto de 2017. Toros de Miura. Devuelto por flojo el 2º, corriéndose turno. En 6º lugar salió un sobrero de Cayetano Muñoz, que fue también devuelto por problemas de movilidad y reemplazado por un sobrero de José Cruz. Devuelto también por flojo el 3º, corriéndose turno de nuevo. En 5º lugar salió el segundo sobrero, con el hierro de José Luis Pereda. De poco juego en conjunto salvo el sobrero de José Cruz que hizo 6º. Rafaelillo, fuerte ovación con saludos, oreja y silencio tras aviso; y Juan Bautista, oreja, silencio y oreja tras aviso. Entrada: Dos tercios largos. Amenizó el paseíllo un barítono y, antes de ello, Rafaelillo y Bautista se fundieron en un sentido abrazo en el ruedo.

Vídeo: FERIA.TV

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando