BAYONA (FRANCIA)

Rotundo López Simón en la goyesca de Bayona

El madrileño, que vuelve por sus fueros, cortó cuatro orejas de un buen lote de garcigrandes
Redacción APLAUSOS
martes 15 de agosto de 2017

Meritoria oreja de Curro Díaz tras una faena de enorme exposición; Enrique Ponce malogra con la espada una obra inspirada y torera

FOTOS DE JEAN MICHEL CASTAINGS DEL FESTEJO

López Simón se llevó el mejor lote y lo aprovechó, demostrando además que vuelve a atravesar una etapa feliz. Se reencontró con su mejor toreo el de Barajas. Aprovechó la buena embestida del tercero, un toro de excelente condición, para cuajarlo en una faena rotunda y ligada que fue premiada con las dos orejas. Muy bien el madrileño, que toreó con cadencia y naturalidad. A la altura de un buen toro, aplaudido en el arrastre, al que finiquitó de una certera estocada. El sexto fue otro buen toro de la divisa salmantina, que tuvo buen son y fijeza en la muleta de un López Simón que de nuevo, volvió a dejar patente que atraviesa un buen momento. Lo aprovechó el madrileño, que estuvo rotundo en una faena bien ligada y comprometida de terrenos. Mató bien paseando de nuevo dos orejas.

Importante la faena de Curro Díaz al quinto, un toro al que poco a poco fue metiendo el linarense en el canasto a base de mucha firmeza. Expuso el torero, que entendió al toro y logró tandas meritorias de mucha expresión y sin ningún enganchón. Tumbó al toro de un espadazo fulminante en lo alto. Oreja meritoria. Imposible el lucimiento de Curro frente a su primero, un toro manso que se lo puso complicado al torero de Linares. Sin opciones el toro, que fue pitado en el arrastre.

Abrió plaza un toro de Garcigrande con nobleza pero blando, sin transmisión y que fue a menos. Enrique Ponce estuvo muy por encima del animal, en una faena presidida por la templanza y la suavidad. Mató al segundo encuentro de una estocada desprendida. De nuevo el mal uso con los aceros malogró una faena de alto contenido artístico e inspirada de Enrique Ponce al cuarto, un toro que embistió muy bien a la muleta del valenciano. Ponce hizo disfrutar al público con un toreo cadencioso y elegante sobre ambas manos. Una pena la espada.

Bayona (Francia). Martes 15 de agosto de 2017. Corrida goyesca. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, bien presentados, manejables salvo el deslucido segundo; mejores 3º y 6º, buenos. Enrique Ponce, ovación con saludos y vuelta al ruedo; Curro Díaz, silencio y oreja; y López Simón, dos orejas y dos orejas. Entrada: Tres cuartos

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando