MÁLAGA.- FERIA DE AGOSTO

Paco Ureña, toreo de categoría en Málaga

El de Lorca paseó una oreja y dio una vuelta al ruedo ante una noble corrida de Fuente Ymbro; Javier Jiménez perdió el premio con los aceros
Carlos Crivell
martes 15 de agosto de 2017

FOTOS DE PABLO COBOS DEL FESTEJO

Bullicioso, de Fuente Ymbro, toro ganador del Desafío

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Un toro de vacas”

El primero fue un toro alto de agujas y montado, que tuvo un buen pitón derecho. Paco Ureña logró una meritoria faena con tres tandas sobre ese pitón de mano baja y mando. Al final logró meter al toro por el lado izquierdo con disposición. Manoletinas valientes antes de matar de una buena estocada, que le valió cortar una oreja. Su segundo salió como manso y apretó con genio en dos varas. El de Lorca planteó la faena en el centro sin probaturas y corrigió la tendencia del toro a irse a las tablas. Hizo una faena desigual con algunos muletazos meritorios aunque la labor resultó algo desordenada. Mató de estocada caída.

El segundo fue un buen toro. Demostró su bravura en dos varas y derrochó mucha nobleza en la muleta. Javier Jimenez realizó una faena basada en la mano derecha con buen aire, algo amontonado y con poca expresión. Alargó la faena y falló con la espada: tres pinchazos, media estocada y descabello. Bonito fue el quinto, un animal bonito que resultó noble en la muleta aunque se rajó al final. Jiménez realizó una buena primera mitad de faena con muletazos muy templados y con gusto. Se rajó el toro y una estocada defectuosa le quitó el premio.

El tercero fue bravo en el caballo pero a menos en la muleta. Paco Ureña realizó un buen quite por gaoneras. José Garrido hizo una faena larga donde los mejores muletazos llegaron sobre la diestra aunque sin continuidad y luchando con una embestida a la defensiva del animal, que acusó falta de fuerzas. Mató de estocada caída y descabello. El sexto se movió con cierta brusquedad y Garrido lo intentó sin mucha convicción, desistiendo pronto. Estocada caída.

Málaga. Martes 15 de agosto de 2017. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y nobles en general. Paco Ureña, oreja y vuelta al ruedo tras aviso; Javier Jiménez, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; y José Garrido, silencio tras dos avisos y silencio. Entrada: Menos de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando