FERIA DE AGOSTO

Fortes y Victorino, intenso encuentro en la Malagueta

El malagueño saldó su apuesta en solitario con dos orejas, una de ellas de un victorino de gran clase con el que protagonizó los pasajes más brillantes del festejo
Carlos Crivell
miércoles 16 de agosto de 2017

PARTE MÉDICO DE FORTES

FOTOS DE PABLO COBOS DEL FESTEJO

LA TARDE DE FORTES, VISTA POR ARJONA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: PABLO COBOS

Abrió plaza un toro de Virgen María soso, noble y apagado en la muleta. Fortes lo recibió con una larga cambiada a portagayola. Después, firmó una faena con tandas sobre ambos pitones ante un animal muy apagado. Mató de una estocada y dio una vuelta al ruedo.

El segundo, de La Palmosilla, fue noble y de poca duración. Fortes se lució en un galleo por chicuelinas antes de comenzar de rodillas con la muleta plegada e instrumentar naturales limpios. Basó su labor sobre la mano zurda con cuatro tandas muy buenas, ligadas y con muy buen aire. El toro, sin embargo, se apagó pronto. Concluyó con ayudados a media altura y dejó un pinchazo hondo en la suerte suprema. Petición insuficiente de oreja. Vuelta al ruedo.

El tercero, de Victoriano del Río, con cinco años y once meses, salió enterado. El toro, de una costalada, quedó algo mermado, mostrándose muy soso y con la cara ata durante su lidia. Fortes toreó con pulcritud al animal, que no dijo nada. Pinchazo hondo. Palmas tras aviso.

Al cuarto, con el hierro de Victorino Martín, muy noble y con humillación, lo cuajó el malagueño, que estuvo muy torero en tandas por ambos pitones, aunque el animal fue a menos en recorrido. El final fue muy bueno con naturales de frente. Pinchazo y estocada tendida. Una oreja con petición de otra tras aviso. Fue cogido en la primera entrada, pasando a la enfermería y anunciándose que saldrá de nuevo al ruedo en unos minutos a pesar de llevar una cornada de 15 centímetros en el muslo izquierdo.

El quinto, de José Vázquez, fue manso y, además, parecía estar lesionado. Fortes protagonizó una faena larga, con voluntad y pocas posibilidades de lucimiento. Mató de dos pinchazos y una estocada, saludando una ovación tras aviso.

El sexto, de Jandilla, se partió el pitón izquierdo en el tercio de banderillas, siendo devuelto y reemplazado por un sobrero de El Ventorrillo. Fue éste un ejemplar sin clase, que no humilló y tuvo apenas medio recorrido. Fortes, que arrancó por alto sentado en una silla su faena de muleta, anduvo voluntarioso pero sin brillantez. Tras una estocada muy tendida fue premiado con una cariñosa oreja antes de ponerse en manos de los doctores para ser operado de la cornada sufrida ante el toro de Victorino, con el que sin duda logró los pasajes más brillantes de la tarde.

Málaga, miércoles 16 de agosto de 2017. Toros de Virgen María, soso, noble y apagado en la muleta; La Palmosilla, noble y de poca duración; Victoriano del Río, soso y sin humillar; Victorino Martín, muy noble y con humillación; José Vázquez, manso y posiblemente lesionado; y Jandilla, devuelto tras partirse un pitón y sustituido por un sobrero de El Ventorrillo (6º bis), deslucido y sin clase. Fortes, como único espada, vuelta al ruedo, vuelta al ruedo tras petición minoritaria, palmas tras aviso, oreja con petición de la segunda tras aviso, ovación con saludos tras aviso y oreja. Entrada: Menos de media plaza. Iván García se desmonteró tras parear al 2º, perfectamente lidiado por Miguel Ángel Sánchez. Fortes, vestido de malva y oro, recibió tras el paseíllo de manos del alcalde -Francisco de la Torre Prados- el capote de paseo del Ayuntamiento concedido como autor de la mejor faena de la Feria de Agosto de 2016.

PARTE MÉDICO DE FORTES.- Herida inciso contusa en tercio distal de cara anterior del muslo izquierdo con un trayecto ascendente de 15 centímetros que interesa a tejido celular subcutáneo y otros 15 centímetros entre las fibras del recto anterior y vasto externo del cuádriceps en su extremo superior. Pronóstico: Menos grave. Firmado: Dr. Horacio Oliva Muñoz.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando