Antonio Ferrera, doblete en la Feria de Otoño de Madrid

Simón Casas presenta las combinaciones del serial y los carteles de los tres festejos previos en Las Ventas
Pepe Espín
jueves 17 de agosto de 2017

VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN DE LOS CARTELES

“Hace años que no había una feria de Otoño con tantas figuras”

“Llevamos 90.000 entradas vendidas más que la temporada pasada”

“Algunos estúpidos pensaron que yo no sabría diferenciar Nimes de Madrid”

“Ginés Marín nos pidió un dinero que nos pareció desproporcionado”

“Había un acuerdo con Talavante, pero su estrategia pasa por volver la próxima temporada”

“Nuestro próximo objetivo: Otoño con diez festejos”

El 8 de octubre habrá una novillada y la temporada terminará el día 12

Consulta todos los carteles, aquí

Simón Casas ha presentado los carteles de la Feria de Otoño, que se celebrará entre los días 23 de septiembre y 1 de octubre en la plaza de Las Ventas de Madrid. “Es una gran feria de Otoño. Hace años que no había una feria de Otoño con tantas figuras”, ha señalado el empresario desde la sala Antonio Bienvenida de la Monumental, donde han estado presentes el propio Simón Casas junto a Manuel Ángel Fernández, director del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, Nacho Lloret, gerente de la empresa, Curro Vázquez, director artístico de la misma, y José Ramón Lozano, director de comunicación de Plaza 1.

Simón Casas ha comenzado la rueda de prensa de la presentación de los carteles de la Feria de Otoño haciendo balance de la temporada. “El resultado es de satisfacción a nivel artístico”, ha confesado el productor francés, que ha argumentado: “Ha sido la feria de San Isidro en la que más trofeos se han concedido en los útimos 37 años. Y además, se han pinchado faenas que hubieran sido de premio. Además, será difícil superar el número de toros que han embestido. Corridas completas como las de Alcurrucén, Jandilla, Victoriano del Río, Rehuelga… además de toros sueltos. También hay que señalar que es de las temporadas que menos toros devueltos ha habido”.

En cuanto a asistencia de público, Casas ha destacado que “a día de hoy llevamos 90.000 entradas vendidas más que la temporada pasada, y esperamos llegar a las 100.000-110.000. Todo gracias a una gran campaña de marketing”. También ha señalado que se ha ganado en abono. “Para estar plenamente satifechos teníamos que anunciar una Feria de Otoño que se correspondiera con la calidad que buscamos”, ha proseguido Casas.

Además, se han anunciado los festejos previos a la Feria de Otoño, que son una novillada picada y dos corridas de toros. Así pues, Casas ha destacado que en septiembre se realizarán tres desafíos ganaderos de hierros toristas. “Madrid es la plaza del toro y el torismo tiene su valor de referencia en la primera plaza del mundo. Algunos estúpidos pensaron que yo no sabría diferenciar Nimes o Valencia de Madrid, yo sé que cada plaza tiene su identidad y aquí lo respetamos. Por ellos hemos diseñado tres desafíos ganaderos”, ha asegurado Casas.

En cuanto a las posibles ausencias, Casas ha desvelado que le han ofrecido a Emilio de Justo, Pepe Moral y Rafaelillo los desafíos ganaderos y éstos los han desestimado. En cuanto a Ginés Marín, triunfador de San Isidro, el productor ha señalado que “ha pedido un dinero que nos pareció desproporcionado”. También ha hablado de Talavante: “Teníamos un acuerdo con él para la Feria de Otoño, pero hemos acordado con su apoderado que su actuación sea la próxima temporada. Es sólo cuestión de estrategia”.

Simón Casas también ha señalado que su idea era hacer una feria de diez festejos, pero que ese planteamiento se ha visto frustrado porque la empresa ha tenido que prescindir de algunos ingresos atípicos por los problemas con las licencias por parte del Ayuntamiento por motivos de seguridad de la plaza y “eso ha hecho que no podamos asumir esa idea. Ese será nuestro próximo objetivo”, ha afirmado Casas.

Casas también ha destacado el carácter internacional de la feria, con toreros de México –“país con el que tuvimos un déficit en San Isidro”, ha señalado el productor-, Francia, Colombia y Venezuela.

En cuanto al resto de temporada, Simón Casas ha asegurado que terminará el 12 de octubre y que antes, el día 8 habrá una novillada.

FESTEJOS PREVIOS A LA FERIA DE OTOÑO

Domingo, 3 de septiembre: Novillos de San Martín para Diego Fernández, Abel Robles y Diego Carretero.

Domingo 10: Toros de Saltillo y Juan Luis Fraile para Octavio Chacón, Pérez Mota y José Carlos Venegas.

Domingo 17: Toros de Palha y Hoyo de la Gitana para Rubén Pinar, Javier Cortés y Gómez del Pilar.

LOS CARTELES DE LA FERIA DE OTOÑO

Sábado 23: Toros de El Capea, San Pelayo y Carmen Lorenzo para Sergio Galán y Leonardo Hernández, mano a mano.

Domingo 24: Toros de José Escolar y Ana Romero para Iván Vicente, Luis Bolívar y Alberto Aguilar.

Miércoles 27: Novillos de El Ventorrillo para Jesús Enrique Colombo, Leo Valadez y Carlos Ochoa.

Jueves 28: Toros de Fuente Ymbro para Morenito de Aranda, Joselito Adame y Román.

Viernes 29: Toros de Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Luis David Adame, que confirmará alternativa.

Sábado 30: Toros de Puerto de San Lorenzo para Miguel Ángel Perera, Juan del Álamo y López Simón.

Domingo, 1 de octubre: Toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera y Paco Ureña, mano a mano.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando