FERIA DEL CRISTO DE LOS REMEDIOS

Sanse: Triunfo de la terna en el adiós de Ortega Cano

El diestro de Cartagena, que paseó dos orejas, se cortó la coleta al finalizar el festejo; Perera y Talavante, tres trofeos por coleta
Pepe Espín
sábado 26 de agosto de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Al sexto lo recibió con siete verónicas Talavante sin que el toro le tocara el capote. Comienzo de faena vibrante con un Talavante arrebatado que enjaretó siete muletazos de rodillas por ambos pitones y por detrás. Buena tanda en redondo improvisando en la cara del toro y tres manoletinas finales, muy buenas, que fueron el prólogo a una media estocada. Oreja.

Con el quinto, bizco de pitones, embistió encelado al capote de Miguel Ángel Perera mostrando cierta querencia hacia tablas. Recibió un puyazo fuerte que lo atemperó y después, el tesón del matador le hizo desistir de encerrarse en tablas. Con la muleta, Perera le consintió mucho al toro y le cuajó una buena tanda sobre el pitón derecho, donde destacaron dos muletazos y uno de pecho espectaculares. Se vino arriba el extremeño a medida que iba cuajando su actuación, que remató de un pinchazo y estocada tras aviso, dando paso a una oreja merecida y, sobre todo, muy peleada.

Ortega Cano se aseguró la puerta grande merced a una faena corta pero con torería. Al principio cuajó un vistoso quite por chicuelinas y después, ya con la muleta, firmó una serie de toreo en redondo corta pero intensa que dio paso a una nueva serie, esta vez sobre el pitón izquierdo que fue fenomenalmente rematada con un pase de pecho excelente. Cuajó una nueva tanda sobre la diestra como final de su actuación que fue remata de un pinchazo y otro más hondo con descabello. Una oreja.

Talavante, que no se dejó comer el terreno, también salió en el tercero muy entregado, firmando un recibo de capa por chicuelinas muy vistoso. Tras un puyazo, protagonizó un nuevo quite de frente por detrás. Ya en la muleta, cuajó dos series con la izquierda francamente buenas y otra en redondo de calidad suprema. Final por bernadinas y una estocada entera que supusieron el doble trofeo. El toro fue aplaudido en el arrastre como los anteriores.

Salió Perera a por todas ante el segundo de la tarde y no se dejó nada en el tintero. Gran quite combinando chicuelinas con tafalleras y dos naturales con el capote ante un toro flojo que recibió un único puyazo muy leve. Faena completa por ambos dos pitones y sobre todo, arrimón final muy valiente con circulares por detrás. Estocada entera que tumbó a toro y fue el preludio de la concesión de las dos orejas.

Al primero de la tarde, de nombre “Asturiano”, José Ortega Cano lo recibió de capote con verónicas ajustadas y llenas de garbo. Derribó el toro en el primer encuentro con el caballo y tomó un segundo puyazo fuerte. Se lució Ortega Cano con un quite por verónicas. Tras el brindis al cielo y al público, cuajó dos series por el pitón derecho muy buenas con un pase de la firma superior. La faena subió en intensidad con el toreo al natural con otras dos series a cual mejor. Una media desprendida tras los adornos finales dieron paso a una merecida oreja.

San Sebastián de los Reyes (Madrid), sábado 26 de agosto de 2017. Toros de Núñez del Cuvillo bien presentados y colaboradores. José Ortega Cano, oreja y oreja; Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja; Alejandro Talavante, dos orejas y oreja. Entrada: Media plaza. La plaza guardó un minuto de silencio en recuerdo del matador de toros Dámaso Gonzalez y también en memoria de Ángel Elvira, mayoral de la plaza de toros. El subalterno Valentin Luján sufrió una rotura fibras de abductor mayor de pronóstico reservado, firmado Dr. Olmeda. Al termino del festejo los hijos de Ortega Cano le cortaron la coleta en el ruedo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA PINCELADA DEL DIRECTOR

Más difícil que ser papa

Más difícil que ser papa

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ Fotos: JULIÁN LÓPEZ Al sexto lo recibió con siete verónicas Talavante sin que el toro le tocara el capote. Comienzo de faena vibrante con un Talavante arrebatado que enjaretó siete muletazos de rodillas por ambos pitones y por detrás. Buena tanda en redondo improvisando en…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando