FERIA DE SAN JULIÁN

Garrido, rotundo en Cuenca, comparte puerta grande con El Juli y Miguel Ángel Perera

Ocho orejas se repartió la terna con una buena corrida de Zalduendo
Ramón Palencia
domingo 27 de agosto de 2017

GALERÍA DE ANA ESCRIBANO DEL FESTEJO

Fotos: ANA ESCRIBANO

El primero de la tarde fue bonito de hechuras aunque justo de presentación. Humilló con clase en el capote y lo probó El Juli sin obligarle por el estado del ruedo, algo resbaladizo en algunos tramos por las lluvias. Con la muleta, imprimió tandas cortas sin obligar al toro que humilló con clase y alegría. Realizó algunos pases de pecho interminables. Lástima que a mitad de faena el toro amagó con rajarse y deslució la faena. Acabó El Juli atacando para conectar con los tendidos. Mató de estocada entera y cortó una oreja de peso con leve petición de la segunda.

Devuelto el cuarto de Zalduendo por lesionarse la extremidad posterior derecha, salió el cuarto bis de José Vázquez, bajo, armónico y muy bien presentado. En ese momento, volvió a llover un poco y el piso se puso escurridizo, no ayudando al toro, con mucha clase en su embestida pero poquita fuerza. El Juli, sensacional en los tiempos, tanto en los lances de recibo como en el caballo. Paciente con la muleta y de tandas cortas en los inicios. Un final de mucha confianza, mucho temple y mucho gusto. Gran estocada y una oreja.

Bonitos lances a la veronica de Miguel Ángel Perera al castaño y bonito segundo. Suelto en el caballo en dos puyazos, el extremeño poco a poco en la muleta convenció al de Zalduendo, que tendió a salir suelto entre muletazos. Afianzó la embestida y Perera le cuajó primero con la zurda, con dos series a cámara lenta y por abajo que levantaron al tendido. Mató de estocada muy trasera que tardó en hacer efecto. Oreja.

El segundo de Perera embistió con la cara a media altura y sin celo. Faena de pulso y en los medios por la tendencia a rajarse del toro. Dispuesto y con mucho temple, no ayudó el de Zalduendo y terminó en tablas, donde lo pasaportó de buena estocada fulminante. Oreja

José Garrido, que sustituía a Morante de la Puebla, se lució con bonito en lances de a la verónica hasta los medios con una media de rodillas que puso la plaza en pie. Y con la muleta, afianzado el de Zalduendo, con poco celo en los inicios, Garrido anduvo con mucho temple y mucha soltura. Sin atacar mucho al de Zalduendo y reservándole para un final apoteósico y dos tandas con la mano derecha bajas y a cámara lenta, volvieron loco el tendido. Final por manoletinas muy ajustado y gran estocada, dos orejas.

Garrido lo bordó con el capote en el sexto, un toro con celo y calidad. Con la muleta estuvo de ensueño, primero con la derecha y al natural. El final fue de cercanías, de gran nivel. Mató de pinchazo y estocada. Dos orejas.

Cuenca. Domingo, 27 de agosto de 2017. Segunda de la Feria de San Julián. Toros de Zalduendo y uno de José Vázquez (4º bis), interesantes, con muchos matices, y de buen juego en general. El Juli, oreja en ambos; Miguel Ángel Perera, oreja en ambos; y José Garrido, dos orejas en ambos. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando