LISBOA (PORTUGAL)

Se impone Dias Gomes en noche de decepción en Lisboa

El matador de toros portugués cuaja la faena más brillante del festejo; Padilla saludó una ovación y no pudo continuar su racha triunfal en Campo Pequeno
Andrade Guerra
viernes 08 de septiembre de 2017

Actuación redonda de los forcados Amadores de Santarém, que derrocharon valor.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA

Fotos: JOAO SILVA

Manuel Dias Gomes firmó los momentos más brillantes de la undécima del abono de Campo Pequeno. El matador de toros portugués dio un fuerte toque de atención y demostró que se encuentra preparado y merece más oportunidades. Ante el tercero, un toro manso y deslucido, evidenció su deseo, sin embargo la faena grande llegó con el que cerró plaza, un toro noble y codicioso, que le permitió desarrollar una labor extensa e intensa. Supo combinar series de buen gusto con detalles de pura emoción, siempre con ganas de triunfo. Finalizó con un arrimón tras haber puesto en escena con elegancia el toreo esencial. La actuación de Dias Gomes llegó fuerte a los tendidos, sin duda lo mejor de un festejo gris.

Tras haber salido en tres ocasiones consecutivas en hombros de la Monumental de Lisboa, Juan José Padilla interrumpió por una noche su idilio con la afición portuguesa. Frente al segundo, que no humillaba, no tuvo opciones, pero ante al quinto, soso pero manejable, el jerezano no se acopló salvo en una bella serie de naturales. Padilla no banderilleó este toro y su cuadrilla estuvo mal, con infinidad de pasajes en falso para colocar apenas tres palos, originando una bronca que creó un ambiente a la contra. Además, el jerezano no anduvo inspirado, sufriendo varios desarmes, y la faena no alcanzó brillantez.

En la parte ecuestre, el veterano Luis Rouxinol lidió discretamente al toro que rompió plaza. Mejoró en el cuarto, haciendo alarde de su habitual entrega, bregando con acierto y clavando algunas banderillas de buena nota. En conjunto, una actuación positiva, aunque lejos de sus cotas más elevadas.

Noche redonda de los forcados Amadores de Santarém, que derrocharon valor. Antonio Taurino y Francisco Graciosa realizaron dos magníficas pegas de cara.

Lisboa (Portugal), jueves 7 de septiembre de 2017. Toros de Vinhas, 1º, manso; 4º, de buena condición. Y de Manuel Veiga, mansos en distintos grados, excepto el 6º, codicioso. Luis Rouxinol, ovación con saludos y vuelta; Juan José Padilla, ovación con saludos y pitos; Manuel Dias Gomes, saludos y dos vueltas. Saludaron en banderillas Claudio Miguel, Joao Oliveira y Joao Ferreira. Entrada: Más de dos tercios. Se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro Dámaso Gonzalez y del forcado Pedro Primo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando