“Son toros bajos, cuajados y en el tipo de Santa Coloma”

Ignacio Pérez-Tabernero Solís, ganadero de Hoyo de la Gitana, desgrana algunas claves sobre el segundo Desafío Ganadero de Las Ventas
Redacción APLAUSOS
martes 12 de septiembre de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS TOROS

Fotos: PLAZA 1

“Son toros muy bien presentados, que están muy cuajados y sobre todo muy en el tipo de Santa Coloma, son bajos pero aptos para la plaza de Madrid”. Son palabras de Ignacio Pérez-Tabernero Solís, uno de los ganaderos de Hoyo de la Gitana pocos días antes del segundo Desafío Ganadero que tendrá lugar el próximo domingo, 17 de septiembre, en la plaza de toros de Las Ventas.

Como ya ocurrió el domingo pasado en el primer Desafío Ganadero, para dar protagonismo a la lidia completa, en el ruedo se marcará la zona del caballo delimitada entre el Tendido 7 y el Tendido 8. Otras tres rayas hasta el centro del ruedo señalarán la distancia a la que se arranca al toro. Se mantendrán las dos rayas habituales para el tercio de varas.

“Vamos con mucha ilusión -señala sobre el regreso de la ganadería a Las Ventas-, esperando que Dios nos ayude y que tengamos éxito. Esto de los desafíos ha caído muy bien en Madrid al ser diferente. Lo que ha hecho la empresa se va a adaptar muy bien a lo que el público reclamaba, variedad de encastes”.

Sobre la ganadería con la que rivalizarán, Palha, añade: “Es una ganadería muy contrastada, que le gusta mucho a la afición de Madrid, con mucha casta, mucha movilidad y eso en Madrid gusta mucho”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando