FERIA DE LA VENDIMIA

Colombo, también en Nimes

El venezolano, que hizo el paseíllo con la cornada aún fresca sufrida en Albacete, logró cortar una oreja a una novillada de José Cruz desigual de comportamiento ante la que ni Isiegas ni García pudieron cortar trofeos
Rolland Agnel
viernes 15 de septiembre de 2017

GALERÍA DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Al primero de la tarde, Colombo lo recibió variado de capote toreando a la verónica, orteguinas y chicuelinas. Discreto el novillo en el caballo, Isiegas cuajó un quite por tapatías y gaoneras de buen corte. Después, en la muleta, Colombo comenzó con ayudados por alto a pies juntos, uno del desprecio y un pase de pecho poderoso, como declaración de intenciones. Faena por ambos pitones, con un novillo que siempre embistió con calidad, nobleza y buen son. Un trasteo que gustó al público. Poncinas finales con un desafortunado desarme, epilogaron una actuación que quedó deslucida por el mal manejo del acero. Ovación con saludos para Colombo y ovación al novillo en el arrastre. Recibió muy bien al cuarto Colombo, luciéndose a la verónica. El novillo tuvo nobleza pero resultó tardo en sus embestidas y a menos a medida que transcurrió su lidia. Esforzado y voluntarioso Colombo, quien toreaba en el coliseo nimeño cuarenta y ocho horas después de su percance en Albacete, cuajó una actuación entregada con un astado que no ofreció muchas posibilidades en la muleta y en la que todo se vino abajo cuando el astado se paró. Lo más lucido de Colombo fueron dos series por ambos pitones que junto a la estocada de efectos rápidos sirvieron para ser premiado con una oreja.

Se presentaba Isiegas en Nimes y lo hizó con un recibo de capote variado por faroles de rodillas seguidos de toreo a la verónica y una media. Después, cuajó una faena sobre ambas manos con un novillo de calidad y nobleza que colaboró. Trasteo de bella factura con momentos intensos en redondo y al natural que concluyó por manoletinas y un redondo invertido. Estocada precedida de pinchazo. Ovación con saludos tras aviso. Violento resultó en sus embestida el quinto del festejo y ante él, Isiegas protagonizó una actuación voluntariosa en la que toreó con más ganas y tesón que lucimiento. Aún así, la faena -en esencia- resultó interesante para el público. Erró a espadas y recibió palmas tras aviso.

El tercero de la tarde fue un novillo con complicaciones desde que salió al ruedo, con un posible problema de visión por su comportamiento al llegar al encuentro con los de a pie y a caballo. Ante él, Tibo García poco pudo hacer más que probarlo por ambos pitones, abreviar y concluir su actuación. Imposible el lucimiento. Silencio. El que cerró plaza fue bravo en el caballo donde se lució Gabin Rehabi. Brindó la faena al abogado Eric Dupont Moretti y cuajó una faena que comenzó con buenos doblones a los que le siguieron tandas en redondo muy lucidas. Noble y repetidor el novillo, basó toda su actuación sobre el pitón derecho, puesto que por el izquierdo el novillo se quedó siempre corto. Erró con los aceros y su interesante labor fue silenciada tras recibir un aviso. Aplausos para el novillo.

Nimes (Francia), 15 de septiembre de 2017. Feria de la Vendimia. Novillos de José Cruz, desiguales de presentación y de juego. Jesús Enrique Colombo, ovación con saludos y oreja tras aviso; Jorge Isiegas, ovación con saludos tras aviso y palmas tras aviso; Tibo García, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Menos de un cuarto de aforo. El festejo comenzó con un minuto de aplausos en memoria de Iván Fandiño, Dámaso González, Gregorio Sánchez, Louis Nicollin, Ramiro Alejandro Celis y Laureano de Jesús.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando