FERIA VIRGEN DE LOS LLANOS

Oreja para Ventura y El Juli en el festejo mixto de Albacete

La lidia ordinaria estuvo muy condicionada, en su mayoría, por el comportamiento deslucido de los toros
Redacción APLAUSOS
viernes 15 de septiembre de 2017

GALERÍA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Abrió festejo Ventura dando una lección de doma y toreo en una faena completa donde se lucieron Nazarí, Sueño y Lío. Clavó en el estribo, reunido y con maestría, los pares de banderillas y se lució ante el toro al que remató de un certero rejón. Saludos desde el tercio. Con el deslucido cuarto de la tarde, Ventura cuajó una faena completa a lomos a Nazarí, Fino y Dólar. Espectacular en la preparación de las suertes y perfecto a la hora de clavar, Ventura, encandiló a un público que se le entregó, concediéndole una oreja tras un certero rejón a lomos de Remate.

No sirvió el primero de lidia ordinaria para El Juli. Un toro que se defendía, echaba la cara arriba, desrazado y sin emoción, ante el que lo intentó el madrileño, sin suerte. Imposible lucirse. Palmas. Ante el quinto, El Juli logró cortar una oreja ante un toro con el que se lució por chicuelinas y después, en la muleta, tuvo que medirle mucho en tiempos y distancias, dadas las condiciones del astado. Lo mejor vino en algunos pasajes de toreo por abajo que gustaron a un público entregado con el madrileño. Estocada precedida de un pinchazo y oreja.

Manso y reservón resultó el tercero de la tarde. Siempre embistiendo con la cara alta y sin entregarse, con él Roca Rey cuajó una actuación completa sobre ambas manos en la que intentó buscar el lucimiento. Tampoco pudo lograrlo, con un astado muy deslucido, el peor de los lidiados durante la tarde. Silencio. Cerró el festejo otro toro que dio pocas posibilidades de lucimiento a Roca Rey. Lo intentó por todos los medios con el deseo de agradar a un público entregado con el peruano, pero resultó imposible. Las pocas condiciones y facultades del animal dieron al traste con cualquier posibilidad de faena. Remató además defectuosamente con los aceros. Silencio.

Albacete, 15 de septiembre de 2017. Toros de María Guiomar Cortés de Moura, para rejones, manejables y de la ganaderia de Vellosino para lidia ordinaria, desiguales de presentación y de escaso juego. Diego Ventura, saludos desde el tercio y oreja; El Juli, palmas y oreja; Roca Rey, silencio en ambos. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando