FERIA DE OTOÑO

Sergio Galán y Leonardo Hernández, oreja en la primera de Otoño en Las Ventas

El de Tarancón saludó una ovación y el rejón de muerte impidió mayor premio al extremeño con una manejable corrida de El Capea
Pepe Espín
sábado 23 de septiembre de 2017

GALERÍA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DE LA PRIMERA DE OTOÑO

Fotos: Plaza 1

Sergio Galán abrió con Amuleto recibiendo al toro en la puerta de toriles, clavando un buen rejón de castigo, encelándole y dejando preparado para tres buenos pares de bella ejecución con Ojeda y Titán; para después con Óleo poner tres pares de las cortas y rematar con un pinchazo y rejón que acabaron con su enemigo. Hubo petición pero el usía no concedió el trofeo y todo quedó en ovación con saludos.

El tercero de la tarde fue colaborador y con casta, permitiendo a Sergio Galán una faena completa. Primero con Artista en los rejones de castigo, luego con Embroque en banderillas, con cambio a dos pistas, bohorquina y un gran par a dos manos con Apolo. Clavó el rejón de muerte con Óleo y llegó la merecida oreja.

Sergio Galán salió en el quinto a redondear la tarde y sobre Amuleto puso dos buenos rejones de recibo. Luego, sobre Ojeda brilló en dos buenos pares de banderillas y, sobre todo, en un par a dos manos sobre Bambino, en el que recibió ovaciones al realizar un precioso balancín. Luego, con Apolo, un gran par a dos manos y la muerte con Óleo; pero el rejón no fue efectivo y el descabello dejó todo en ovación.

Todo lo bueno que Leonardo hizo con Picasso y Eco en dos rejones de castigo y, sobre todo, en dos pares de banderillas a dos manos junto a los quiebros por detrás, lo emborronó con el manejo del descabello. Antes, dejó un pinchazo y un rejón trasero. Estuvo muy torero en los tercios anteriores pero ocho descabellos fueron demasiados. Silencio.

Leonardo salió en su segundo enemigo a por todas con Elmo en los rejones de recibo, estando arrebatado y con ganas pero la tarde no se enderezaba para él. Luego, en banderillas elevó la temperatura con alardes a lomos de Xarope en las cortas, pero ésta no es la tarde a espadas y repitió con tres rejones de muerte que hicieron que todo quedará en silencio.

Al sexto, Leonardo no le dejó parar. Primero con Eco en los rejones de recibo, luego con Despacio llevó bien encelado al toro en banderillas con apoyos y toreando de costado. Se lució con Sol en banderillas también y con Xarope en las cortas al violín con teléfono incluido. Estoque remató al sexto y por fin cayó la oreja.

Las Ventas (Madrid). Sábado, 23 de septiembre. Primera de la Feria de Otoño. Toros de El Capea (1º, 2º, y 4º), de San Pelayo (5º y 6º) y Carmen Lorenzo (3º), bien presentados, manejables. Sergio Galán, ovación con saludos, oreja y ovación; y Leonardo Hernández, silencio, silencio y oreja. Entrada: Un tercio de plaza. Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en México.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando