FERIA DE OTOÑO.- MADRID

El temple de Luis Bolívar y la bravura de Matajacos II en el desafío otoñal

El colombiano da una vuelta al ruedo tras petición después de una labor templada y ligada a un bravo toro de Escolar; detalles de Iván Vicente y pocas opciones para Alberto Aguilar
Aleyda Baz
domingo 24 de septiembre de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO / Video: PLAZA 1

Con gusto y clase recibió Iván Vicente al primero de la tarde, de José Escolar, que empujó y se arrancó de lejos al caballo. Fue Luis Bolívar quien lo colocó para una tercera entrada pero cambiaron el tercio. Luego, Iván Vicente brindó al público y lo vio claro, pues empezó con la diestra en el tercio, aprovechando la movilidad del toro. Resultó algo deslucido en los finales pero le permitió al madrileño dejar series notables. También naturales con temple pero por ese pitón se quedaba más corto. Volvió al derecho y el toro se vino algo abajo. Mató de estocada algo trasera y saludó una ovación tras aviso. El toro fue aplaudido en el arrastre. Poco pudo hacer Iván Vicente con el cuarto, que empujó en el caballo sin celo en el primer encuentro y con algo más de ganas en el segundo. Vicente brindó a Curro Vázquez e intentó sacar faena a un toro soso, deslucido e incierto. Embistió en alguna tanda, de casualidad, pero sin transmisión ni calado. El madrileño optó por el macheteo por la cara y a matar. Estocada entera trasera. Lo mejor, una media de cartel entre puyazos. No había para más. Pitos al toro. Leves pitos para Iván Vicente.

El segundo, de Ana Romero, fue aplaudido de salida y entró en varas empujando, primero con un pitón y luego le costó pero cedió al buen toreo a caballo de Ismael Alcón. El susto vino en banderillas, cuando hizo hilo a Gustavo Adolfo García y, cuando estaba en el aire saltando al callejón, el de Ana Romero metió la cabeza y le estampó contra el burladero interior. Palizón. En la muleta, Luis Bolívar tuvo que tirar mucho de él para arrancarle los muletazos. Llegaron más los del pitón izquierdo, que pareció arrancárselos. Fueron largos y de adelanta a atrás. Además mató de una certera estocada entera pero el conjunto no acabó de llegar. El toro fue aplaudido en arrastre y Bolívar, leves palmas. El quinto, de José Escolar, se arrancó de largo al caballo y empujó. Dos buenos puyazos de Félix Majada. Iba a por un tercero pero cambiaron el tercio. Gran tercio de banderillas de Raúl Ruiz y Fernando Sánchez. En la muleta, Luis Bolívar imprimió tandas de mucho peso por ambos pitones. El toro fue bravo, encastado y entregado. Por eso, no era fácil; pero ligó y templó Bolívar con gusto y la suerte cargada, pasándoselo muy cerca. Pero la casta es la casta y el toro aprendió y le costó más dejarse engañar. Bolívar cogió la espada y dejó una efectidísima estocada. Hubo petición pero quedó en vuelta al ruedo y ovación al toro.

Mucho mérito tuvo Alberto Aguilar frente al tercero, que empujó en varas pero con la cara arriba y derrotando. Lo mismo hizo en la muleta. Aguilar intentó extraer algun muletazo, más por el izquierdo que parecía tener algo pero fue puro espejismo. Desagradable estar delante. El madrileño tuvo que tragar y aguantar. Y lo hizo colocado de frente, cruzado, sabiendo que en cualquier momento podía ser cogido. Consiguió librarse y aguantó hasta que se paró. Labor de valor y capacidad. Injusto fue no estar acertado con los aceros, se le atascó la espada ante un toro que no ayudó nada. Y tras pinchazos, estocada en la piel y otros tantos descabellos, cayó. Silencio tras dos avisos y pitos al toro. Ante el que cerró plaza, de la ganadería de Ana Romero, se arrancó de lejos con tanta fuerza al caballo que derribó a Francisco Javier Sánchez. Muy parado en banderillas, en la muleta de Alberto Aguilar pasaba sin embestir, sin acabar de entregarse. Lo fue metiendo en el canasto el madrileño para conseguir series de dos en dos. Y alguno de éstas, templado. Pero no tenía más. Lo mató de estocada trasera y atravesada. El toro, pitos. Aguilar, silencio.

Madrid. Domingo 24 de septiembre de 2017. 2º festejo de la Feria de Otoño. Tres toros de José Escolar y tres toros de Ana Romero. Corrida de toros bien presentada. 1º, enrazado; 2° encastado e incierto; 3° descastado y geniudo; 4°, soso y deslucido; 5° bravo y encastado, y 6° soso y descastado Iván Vicente, ovación con saludos tras aviso y leves pitos; Luis Bolívar, leves palmas y vuelta al ruedo tras petición; Alberto Aguilar, silencio tras dos avisos y silencio. Entrada: Menos de media plaza. Tras picar al 2° fue ovacionado Ismael Alcón. Se desmonteraron tras parear al 5° de la tarde, Raúl Ruiz y Fernando Sánchez

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando