El diario El Mundo recuerda en Sevilla a Manolo Cortés

Espartaco, Emilio Muñoz, Fernando Cepeda, Pepe Luis Vázquez y Eduardo Dávila Miura, protagonistas de un acto homenaje al maestro de Gines
Redacción APLAUSOS
lunes 25 de septiembre de 2017

FOTOS DEL ACTO CELEBRADO EN SEVILLA

El Foro Taurino del diario El Mundo rindió homenaje el pasado viernes al toreo en Sevilla, centrado en la figura del diestro hispalense Manolo Cortés. El acto, celebrado en el Hotel Colón, contó con la participación de los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Emilio Muñoz, Fernando Cepeda, Pepe Luis Vázquez y Eduardo Dávila Miura, moderados por el jefe de la sección taurina del diario, Zabala de la Serna, y presentados por nuestro compañero Carlos Crivell.

Todos glosaron la figura del recordado maestro de Gines, fallecido el pasado mes de marzo. “Cuando veía en el campo un torero que le gustaba se volcaba con él. Sin embargo, él en sus inicios no contó con esa ayuda. Fue un autodidacta, un luchador nato que encontraba en el toreo su mejor refugio. Para Manolo el toreo lo era todo”, declaró Cepeda.

Según Muñoz, en su recuerdo queda “la facilidad” de Cortés, “que le permitía poder a toda clase de toros siendo un torero de corte artista”. El trianero subrayó: “Le recordaré siempre como un torero excepcional, con un temple especial tanto en la plaza como en la calle”.

Espartaco contó con Cortés como testigo de su alternativa: “Para mí fue un privilegio. Siempre digo que tuve un testigo clave. Manolo veía muy rápido el comportamiento del toro y me regaló unas enseñanzas que marcaron mis principios. Le recuerdo con mucho cariño tanto en la faceta humana como en la profesional”, explicó.

Pepe Luis, por su parte, recordó: “Era un loco del toreo, sólo pensaba en torear. Se pasaba mucho tiempo con las vacas porque tenía una afición insaciable”, añadiendo: “Era un hombre realmente bueno, se le echa mucho de menos”; mientras que Dávila Miura apuntó: “Tenía una afición incomparable. Verle torear en el campo cambió mi forma de entender el toreo. Yo he crecido en una familia ganadera y necesitaba alimentarme de la educación taurina que él tenía”.

Al acto asistieron el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios; el empresario de la Maestranza, Ramón Valencia; y José Luis Cabeza “El Serranito”, patrocinadores del acto junto a la Fundación Cajasol y a Piel de Toro. Asistieron también el ex diputado del PP Juan Manuel Albendea, el director de El Mundo en Andalucía, Rafael Porras, y el director comercial, Rafael Marín, además de Rafael Peralta Revuelta, José Antonio y Tomás Campuzano, Pablo Moreno (Casa Toreros), Pepe Moral, Rafaelito Torres, Manolo Vázquez, Miguel Criado padre e hijo, Manolo Luque, José María Garzón, Juan Diego, Rafael Moreno, Eduardo Miura, Fernando Sampedro, El Tito de San Bernardo, el novillero Emilio Silvera…, quienes arroparon a los hijos y a la viuda del inolvidable maestro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando