SETMANA DE BOUS

Ángel Sánchez y Mocoso, emotivo encuentro en Algemesí

Dos orejas y puerta grande para el madrileño, que cuaja al excelente cuarto de Flor de Jara, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre
Redacción APLAUSOS
jueves 28 de septiembre de 2017

FOTOS DE MATEO DEL FESTEJO

ASÍ TOREÓ ÁNGEL SÁNCHEZ AL NATURAL A MOCOSO

Fotos: MATEO

Ángel Sánchez ha sido el gran triunfador de la novillada celebrada este jueves en Algemesí. El madrileño compartió el éxito con la ganadería de Flor de Jara, que lidió una novillada buena en líneas generales y que contó con un novillo excelente, de nombre Mocoso, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre después de que el joven espada le cortara las dos orejas.

De nuevo se cruzaron los nombres de Ángel Sánchez, Mocoso y Flor de Jara. Si en septiembre de 2015 ocurrió en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, donde la apoteosis de la faena se tradujo en un indulto, en esta ocasión ocurrió en la Setmana de Bous, con la triunfal salida a hombros del torero y los honores póstumos de la vuelta al ruedo para el animal. Sánchez lo cuajó por los dos pitones, brillando sobremanera en el toreo al natural. Hubo series extraordinarias, al ralentí, como las embestidas del flordejara. Mató bien y la gente, volcada, le premió con el doble trofeo y los gritos de ¡torero, torero!

Más bruto y arisco fue el segundo, con el que Ángel Sánchez lució más toreando sobre la mano diestra. Sin embargo, manejó con poco tino la espada: pinchó dos veces y empleó en otro par de ocasiones el descabello.

Al primero, que, como el tercero, dio muy buen juego en el caballo, empleándose mucho bajo el peto y empujando al equino contra las tablas, no terminó de cogerle el aire Ángel Jiménez. Hubo algún pasaje aislado más destacado por el pitón izquierdo, el más manejable del de Flor de Jara. Mató de pinchazo y estocada baja.

Al tercero, de buen juego, le dio Jiménez dos muy buenas series sobre la mano derecha, tirando del novillo por abajo y con temple. Sin embargo, luego se aturulló y sufrió varios desarmes, desluciéndose el conjunto. Eso sí, las ganas del novillero fueron incuestionables. Cinco pinchazos y una estocada dieron paso a dos avisos y el silencio del público.

Algemesí (Valencia), jueves 28 de septiembre de 2017. Setmana de Bous. Cuatro novillos de Flor de Jara. De buena presencia y juego. Buenos 1º y 3º, más arisco el 2º y excelente el 4º -“Mocoso”, nº 44, cárdeno, nacido el 01/14-, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Ángel Jiménez, silencio y silencio tras dos avisos; y Ángel Sánchez, silencio y dos orejas. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando