REACCIONES AL FALLECIMIENTO DE VICTORINO

Andrés Vázquez: “De la nada creó la ganadería más importante”

“Victorino ha aportado a la Fiesta la verdad, la autenticidad. Nunca tocó un toro, ni una vaca, tentaba con exigencia, con rigor, con dureza, buscando un toro que al final consiguió", admite el Nono de Villalpando
Redacción APLAUSOS
martes 03 de octubre de 2017

El maestro Andrés Vázquez vivió junto a Victorino Martín la génesis de la ganadería, cuando Victorino se marcó como objetivo recuperar los albaserradas. Un torero que vio cómo de la nada, Victorino creaba una ganadería con personalidad propia. El maestro, aún impactado por el fallecimiento, recuerda: “Para mí Victorino ha sido como de la familia porque he vivido con todos ellos mucho tiempo y he trabajado a su lado en el nacimiento de la ganadería que él quería tener con los toros que compró a los Escudero Calvo. Tiene mucho mérito lo que hizo porque de la nada creó una ganadería que es la más importante de las últimas décadas”.

Vázquez destaca además: “Victorino ha aportado a la Fiesta la verdad, la autenticidad. Nunca tocó un toro, ni una vaca, tentaba con exigencia, con rigor, con dureza, buscando un toro que al final consiguió. Él tenía muy claro cómo debía ser la ganadería logrando un equilibrio con un toro que gustaba al público y también servía al torero. Un toro con casta, exigente”; y continúa: “Lo consiguió con mucho trabajo, con muchos tentaderos, con mucho sacrificio. Yo toreé los de Victorino cuando aún no los toreaba nadie, la gente dudaba de él en sus comienzos pero la verdad es que logró su idea de toro y de ganadería, y sobre todo lo hizo con mucha verdad. Se ha ido un hombre con mucho valor artístico, que como persona también tuvo mucha cultura y aportó mucho a la fiesta de los toros. Él encarnaba lo auténtico, la honradez y la pureza de la Fiesta”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando