A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN ALADINA

Gonzalo Caballero triunfa por una buena causa en Torrejón

El madrileño lidió seis toros de distintas ganaderías a beneficio de la fundación ALADINA y logró cortar cinco orejas en una entregada tarde
Pepe Espín
sábado 07 de octubre de 2017

GALERÍA DE SARA DE LA FUENTE DEL FESTEJO

Fotos: SARA DE LA FUENTE

El primero, de La Palmosilla, fue un toro noble y, aunque flojo, empujó en el puyazo .Gonzalo Caballero hizo un quite con más ganas que resultado y luego, en la muleta, se sucedieron las series por ambos pitones. Mejor con la diestra. Dejó una acertadísima estocada que tumbó al toro y dio paso a las dos primeras orejas.

El segundo oponente de Gonzalo Caballero era de Jandilla y tomó un puyazo muy fuerte, lo que no impidió que la casta le saliera después en la muleta para que Caballero, muy metido en faena, empezara con ajustados estatuarios, rematados con el de la firma. Luego, dos series buenas con la zurda y, sobre todo, una muy buena con la diestra con dos pases realmente buenos. Remate final por manoletinas y media espada con descabello dieron lugar a la oreja. Sufrió una voltereta sin consecuencias al intentar descabellar.

Rumbero fue el tercero, de Bohórquez, y el peor de los tres primeros. Flojo y soso, no dio opción al lucimiento salvo a Miguel Martín que tuvo que saludar tras dos buenos pares. Antes, en el encuentro con el caballo, rompió la puya. Caballero intentó todo con la muleta sacando algunos muletazos pero el pozo tenía poca agua. Pinchazo y media dieron paso a ovación con saludos y la orquesta interpretó el himno nacional y la plaza entera se levantó a aplaudir.

El cuarto, de Fernando Peña, fue manejable con puntito picante. Tomó un buen puyazo y Gonzalo Caballero se lució depués en un quite por chicuelinas. La faena de muleta empezó de rodillas, gustando al público, que esta muy cariñoso y aplaudidor con el matador que consiguió encelar la embestida del de Fernando Peña. Una estocada contraria después de aviso dio paso a las dos orejas y la vuelta al ruedo al toro. El madrileño paseó el doble trofeo con la bandera de España.

El quinto, de Parladé, no fue el mejor sino al contrario, porque se quería ir de todo y por eso le dieron dos picotazos. Después Gonzalo Caballero puso todas las ganas pero el enemigo no colaboraba y encima la espada y el descabello no querían entrar. Al descabellar, el toro le dio una voltereta pero aun así terminó con él, escuchando palmas tras aviso.Saludaron en banderillas Curro Robles y Jose Maria Amores.

Antes de salir el sexto, Gonzalo Caballero recibió una ovación y lo intentó con el capote en el sexto de Bohórquez pero sin suerte. Después de un puyazo, el matador salió a por todas y a rematar la tarde por la gran causa iniciada logrando muletazos estimables sobre todo con la zurda. Manoletinas finales con bernardina incluida dan paso al tercio final, pero la espada no quiere entrar hasta el quinto intento y tampoco el descabello ayudó. Aviso con gran ovacion.

Torrejón de Ardoz (Madrid). Sábado, 7 de octubre de 2017. Corrida a beneficio de la Fundación ALADINA. Toros de distintas ganaderías, bien presentados. La Palmosilla, noble y flojo; Jandilla, encastado; Bohórquez (3º y 6º), flojo y soso y manejable; Fernando Peña, encastado, premiado con la vuelta al ruedo; Parladé, manso. Gonzalo Caballero, como único espada, dos orejas, oreja, ovación con saludos tras aviso, dos orejas, palmas tras aviso y fuerte ovación tras aviso. Entrada: Más de media plaza. Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Dámaso González y Victorino Martín. Saludó Miguel Martín tras parear al tercero, y Curro Robles y José María Amores, tras el quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando