TEMPORADA GRANDE

Sergio Flores, solitaria oreja en la Plaza México

Castella dejó buenos momentos y sólo la espada le dejó sin premio, mientras que Ginés Marín se estrelló con un lote descastado. Firmeza y disposición de Luis David Adame
Redacción APLAUSOS
domingo 10 de diciembre de 2017

FOTOS DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Abrió plaza un toro serio, bien armado y con trapío de Xajay que apuntó su buena condición desde su salida. La pena es que al final se rajara y acabara difuminándose la faena de Castella. Mejor se acopló el francés sobre el pitón derecho, por donde ligó algunas tandas interesantes, con el toro persiguiendo la franela colocando la cara con humillación y muy buen son. Sobre el pitón izquierdo la faena bajó de intensidad y el toro acabó buscando el refugio de las tablas, donde Castella le robó algún muletazo más. Mató de pinchazo y estocada.

Fue el quinto un toro bueno con opciones. Tuvo durabilidad y nobleza en su embestida. El único pero fue salir en ocasiones con la cara alta del muletazo. Lo aprovechó Castella, que conectó enseguida con el público. Abrió la faena de muleta con estatuarios y pases cambiados en el centro del ruedo, que metieron al público de primeras en la faena. Bien Castella, con mucha firmeza en terrenos de cercanías, que llevó la embestida con templanza y autoridad. Molestó en ocasiones el fuerte viento. Mató al segundo encuentro, privándole del premio.

Sergio Flores poco pudo hacer con el segundo de la tarde, un toro sin entrega y que desarrolló complicaciones. Le pudo Flores en el toreo sobre las piernas y de castigo, antes de dejar una buena estocada al primer intento. Entendió y explotó las virtudes del sexto de la tarde, un toro muy bien presentado, que dio un juego interesante bajo los pilares de la bravura. Le dio tiempo y sobre todo sitio Sergio Flores, que citó muy de largo, con el toro arrancándose de lejos con alegría, y aprovechando la inercia de la embestida para correr la mano con buen estilo. Mejor sobre la diestra, por donde el toreo surgió más largo y templado. Exigió el de Xajay firmeza, valor y pulso, desarrollando las complicaciones lógicas de la bravura. Mató de estocada algo trasera y paseó una oreja.

El tercero de la tarde, protestado por su pobre presentación, se lesionó una pata de salida y fue devuelto a los corrales. En su lugar salió un toro del mismo hierro. El sobrero, un toro muy justo de presencia, fue un animal deslucido, muy agarrado al piso y sin celo alguno, con una embestida a la defensiva más que entregada. Se justificó Ginés Marín, que no tuvo opciones para el lucimiento. Salió el extremeño con disposición y mucha voluntad de triunfar frente al séptimo. Pero sus ilusiones se toparon con la insulsa y descastada embestida del de Xajay, toro nada propicio para ligar faena alguna. Sin suerte Ginés Marín con su lote.

Luis David Adame le imprimió carácter e intensidad a su faena frente al cuarto de la tarde, un ejemplar que pidió firmeza y temple. Faena intermitente del mexicano, que con mucha disposición alternó momentos notables con otros en los que faltó acople. Lo mejor, la estocada arriba.

Lo más destacado de Adame frente al que cerró plaza llegó con el capote, en un buen quite por zapopinas de mano muy baja y compás abierto. Con la muleta, la faena nunca llegó a tomar vuelo, aunque se justificó con ambición y ganas ante un toro exigente y nada fácil, que tuvo movilidad aunque nunca embistió con claridad ni fue metido en la muleta.

Plaza México. Domingo, 10 de diciembre de 2017. Toros de Xajay, el 3º como sobrero tras lesionarse una pata; desiguales de presentación y juego. De mejor comportamiento 1º, 4º y 6º. Sebastián Castella, palmas y ovación con saludos; Sergio Flores, silencio y oreja; Ginés Marín, silencio en ambos, y Luis David Adame, ovación tras aviso y silencio. Entrada: Unos 15.000 aproximadamente. Se desmonteró Rafael Vioti tras parear al quinto. El cuarteto de espadas saludó una fuerte ovación tras el paseíllo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando