www.aplausos.es

CARNAVAL DEL TORO

Carlos Aranda, Pérez Pinto, Juanito y Toñete, a oreja por coleta en Ciudad Rodrigo

Con lleno en los tendidos, se lidiaron cuatro utreros de la ganadería de Gómez de Morales

martes 13 de febrero de 2018, 17:15h

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

Carlos Aranda, Juan Antonio Pérez Pinto, Joao Silva "Juanito" y Toñete han cortado una oreja en la novillada celebrada en Ciudad Rodrigo que ponía el punto y final al Carnaval del Toro.

Carlos Aranda cortó una oreja al primer novillo de la tarde tras una faena pulcra y elegante ante un ejemplar noble de Gómez de Morales. También tocó pelo Juan Antonio Pérez Pinto, que brilló ante el segundo al que toreó con temple y variedad. Toreo de calidad sobre ambos manos. Mató de pinchazo y estocada y paseó una oreja con fuerte petición de la segunda.

Buen aire mostró Juanito en el tercero, un novillo enclasado al que le instrumentó una interesante faena, de novillero muy hecho. Lo mejor fueron las dos series de derechazos largos y poderosos. Al igual que sus naturales, mandones y elegantes. Mató de estocada que hizo guardia, que deslució un tanto su buen hacer. Finalizó con una estocada sin puntilla. Cortó una oreja.

El cuarto "voló" de salida sobre el capote de Toñete, que lo desarmó. Novillo enclasado, aunque pronto perdió las fuerzas. Toñete se mostró airoso y con oficio, pero sin acabar de llegar al público con su labor en un largo trasteo. Mató de estocada trasera que asomó. Oreja.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), martes 13 de febrero de 2018. Novillos de Gómez de Morales. Carlos Aranda, oreja; Juan Antonio Pérez Pinto, oreja con fuerte petición de la segunda; Joao Silva “Juanito”, oreja; Toñete, oreja. Entrada: Lleno.