OBITUARIO
BelmonteBelmonte

Fallece a los 94 años el escultor Venancio Blanco

Autor de obras como la de Belmonte en el Altozano o el monumento al mayoral charro
Redacción APLAUSOS
jueves 22 de febrero de 2018

Venancio Blanco, uno de los escultores contemporáneos más relevante de nuestro país y todo un referente dentro del arte taurino, ha fallecido este jueves a la madrugada a los 94 años en su domicilio de Madrid, tras sufrir un paro cardíaco, según fuentes de la Fundación que lleva su nombre.

Nacido en Matilla de los Caños, vivió desde joven el ambiente taurino ya que su padre fue mayoral de los Pérez-Tabernero. De hecho, muchas de sus obras están inspiradas en pasajes del toro en el campo.

Entre su amplia obra dedicada al mundo del toros, son conocidas las obras como la de Juan Belmonte a la entrada del barrio de Triana, en Sevilla; o el monumento al mayoral charro, en su tierra natal, Salamanca.

El velatorio de Venancio Blanco quedará instalado en el tanatorio de la M-30 de Madrid y está previsto que este viernes se oficie el funeral en el Cementerio de La Almudena, en la capital, aunque la Fundación Venancio Blanco ha anunciado su intención de desarrollar otro acto de despedida del artista en Salamanca.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando