VALENCIA
Joaquín Momeó "Camisero" homenajeado en Silla (Valencia)Joaquín Momeó "Camisero" homenajeado en Silla (Valencia)

Silla homenajea a Joaquín Mompó “Camisero”

El acto fue presentado por el director de Aplausos, José Luis Benlloch
Nicolás Molero
sábado 03 de marzo de 2018

Fotos: HNOS. MATEO

El Club Taurino de Silla (Valencia) ha concedido sus premios en la Gala Homenaje a la Tauromaquia Valenciana. Un acto que se celebró en el teatro de la localidad y al que asistieron los toreros Jesús Duque y Alberto Gómez así como uno de los nombres propios de la velada Joaquín Mompó “Camisero” profesor de la Escuela Tauromaquia de Valencia “parte fundamental de la historia de la escuela taurina de Valencia”.

Durante el evento, los asistentes a la tertulia glosaron la figura de “Camisero” como así lo manifestó el director de Aplausos, José Luis Benlloch quien arrancó el mismo apuntando: “Es un orgullo estar aquí hoy para homenajear a “Camisero”. Darle las gracias al Club taurino de Silla por realizar este acto y dar la enhorabuena a la Escuela Taurina de Valencia”.

El propio “Camisero” realizó un repaso a su vida recordando ante los asistentes lo siguiente: ‘“He toreado 503 espectáculos taurinos todos sin caballos, el que más del panorama valenciano, en el año 60 me hice banderillero y he compartido cartel con todas las figuras, todos menos Ordoñez. La Escuela Taurina de Valencia fue un gran invento, ha sido una bendición. La Escuela cuida mucho a los chicos y ahí se les da todo, se les enseña de todo pero -lo primero- se les enseña, educación. Hay que darle las gracias a la Diputación por su ayuda. Valencia sigue siendo una de las mejores escuelas de España”, destacó.

El diestro Jesús Duque recordó del profesor “muchos recuerdos y mucho cariño, él fue quien me regaló mi primera muleta”, de igual modo a Alberto Gómez, quien agradeció la presencia de Joaquín Mompó destacando: “Al hablar de Joaquín es hacerlo de mi infancia. Toda mi etapa en la Escuela fue una etapa de formación, no solo como torero sino también como persona que es lo más importante”. Al tiempo que Vicente Luis Murcia, también profesor de la instutición junto a Monpó destacó: “Todos le debemos algo a “Camisero”, él siempre ha estado ahí para ayudarnos y a mí me ha honrado con su amistad ”, comentaba el torero de Silla.

El director del Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia,Toni Gázquez, dio las gracias a Silla “por su compromiso con el mundo taurino, estar aquí homenajeando a Joaquín es un orgullo, es un ejemplo de lo que es vivir el toreo. Desde la Escuela Taurina de Valencia estamos consiguiendo poder ir a las ganaderías para realizar tentaderos y quiero agradecer a los profesores su labor porque sin ellos esto no sería posible. Este año vamos a realizar cinco festejos menores”.

Los premios del Club Taurino de Silla fueron concedidos a la Escuela Taurina de Valencia, a Joaquín Mompó “Camisero”, a la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana y el premio al triunfador de la temporada 2017 fue para el torero valenciano Román Collado. El acto comenzó con la actuación del grupo de danza flamenca Dansart de Silla y el cantaor Amaro de Santa Fe.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando