TOLEDO

Galán, Ventura y Lea Vicens, ocho orejas en Illescas

La terna de rejoneadores salió a hombros en un festejo donde se lidiaron reses de Benítez Cubero
Gonzalo I. Bienvenida
domingo 11 de marzo de 2018

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

El primer toro de Benítez Cubero tuvo buen ritmo desde que salió. Galán lo templó a lomos de Amuleto y pidió el cambio de tercio con un solo rejón de castigo. En el segundo tercio el de Benítez Cubero pareció algo tocado de los cuartos traseros aun así Galán supo sacarle mucho partido dándole tiempos y sin apretarlo al máximo. Las banderillas con mayor conpromiso llegaron con Capricho y anteriormente hubo un galope a dos pistas precioso con Ojeda. Rejonazo, oreja con leve petición de la segunda.

Diego Ventura logró mantener la intensidad que tuvo el recibo al segundo de la tarde. El de Benítez Cubero transmitió más que el lidiado anteriormente. La faena explotó con Nazarí por la distancia dada, el riesgo en el embroque y la colocación de las banderillas. Con Dólar llegó el espectacular par a dos manos sin cabezada. Enloquecieron los tendidos de Illescas que antes se habían deleitado con esas cabriolas, tan de Ventura. El rejonazo cayó bajo y tuvo que descabellar. Oreja en la que es la primera corrida de la temporada número 20 de Diego Ventura.

Bajó el tono de la tarde en el tercero, un ejemplar de Benítez Cubero con menor celo que sus hermanos. Lea Vicens a base de inteligencia y elegancia consiguió componer una faena en la que el toro deslucía en muchas ocasiones lo hilvanado al distraerse. El rejón entró en dos tiempos y se le premió con una oreja.

Sergio Galán demostró de nuevo en el segundo de su lote que se encuentra en un gran momento. Todo el ímpetu que tuvo de salida el de Benítez Cubero lo redujo con Artista en varios redondos que tuvieron emoción. Ya en banderillas el toro se aplomó pero Galán supo provocarle en los momentos precisos para llegar a los tendidos. Un par a dos manos y el rejonazo final convencieron a la afición para premiar su labor con dos orejas.

Un auténtico alboroto formó Diego Ventura en el quinto. Faena importante con intesidad a un toro de Benítez Cubero que colaboró con buena calidad. Ventura hizo vibrar a los tendidos desde el quiebro en el saludo para dejar el rejón de castigo. En banderillas hubo galope a dos pistas, quiebros imposibles y un carrusel de banderillas cortas. Medio rejón y rejonazo. Dos orejas.

Lea Vicens cerró la tarde cortando una oreja al sexto. La faena tuvo altibajos pero Lea logró llegar a los tendidos. Dos pinchazos antes del rejonazo final. Los tres rejoneadores salieron a hombros.

Illescas (Toledo). Domingo 11 de marzo de 2018. Feria del Milagro. Toros de Benítez Cubero. Sergio Galán, oreja con petición de la segunda y dos orejas; Diego Ventura, oreja y dos orejas; Lea Vicens, oreja y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza. Sergio Galán sustituyó a Andy Cartagena.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando