LA FINAL, EL 30 DE JUNIO

El Alfarero de Plata de Villaseca ya tiene finalistas

Este sábado tuvo lugar el quinto y último tentadero clasificatorio
Redacción APLAUSOS
lunes 23 de abril de 2018

Fotos del último tentadero clasificatorio: JOSÉ LUIS CÁRDENAS

Tras la celebración este pasado sábado del quinto y último tentadero clasificatorio del “V certamen Alfarero de Plata”, el jurado elegido al efecto hizo públicos los nombres de los seis novilleros clasificados para la Final del próximo sábado 30 de junio ante novillos de Hermanos Sánchez de León (procedencia Jandilla). Los novilleros finalistas son Miguel Senent (Escuela Taurina de Valencia), Aarón Rodríguez (antiguo alumno de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo), José Fernando Molina (Escuela Taurina de Albacete), Leandro Gutiérrez (Escuela Taurina del CITAR de Guadalajara), Diego García (Escuela Taurina de Colmenar) y Borja Collado (Escuela Taurina de Valencia).

La jornada de la final se celebrará el “Día de la Tauromaquia” con el objetivo de relanzar y fomentar la afición taurina así como de enseñar la base y los orígenes del toro a las nuevas generaciones con la participación de recortadores, roscaderos, forcados portugueses, anillas, toro enmaromado, enanitos toreros…Todo, desde las 12 de la mañana.

Durante los cinco tentaderos clasificatorios, celebrados los días 17 y 24 de marzo y 8, 14 y 21 de abril, han pasado por la Plaza de Toros “La Sagra” un total de veinticinco novilleros sin caballos que han mostrado sus cualidades ante vacas de diferentes encastes. Por “La Sagra” han pasado los hierros de Flor de Jara (Santa Coloma), Francisco Camino “Los Candiles” (Conde de Mayalde), Sagrario Huertas (Santa Coloma), Sánchez de León (Domecq) y Carmen Arroyo (Núñez-Domecq). El jurado determinó en la presente edición que el mejor hierro quede desierto.

ÉXITO DE PÚBLICO

Durante los tentaderos se ha registrado una buena asistencia de público, con centenares de espectadores cada día. La asistencia deja clara la consolidación del certamen en la temporada taurina nacional.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando