FERIA DE SAN ISIDRO

De Manuel roza la puerta grande ante una gran novillada de Fuente Ymbro en Madrid

El argandeño corta una oreja y da una vuelta al ruedo tras demostrar que quiere ser torero; Ricardo Gallardo lidió una novillada con muchas posibilidades en novillos de diferentes palos
Gonzalo I. Bienvenida
sábado 26 de mayo de 2018

Fotos: PLAZA 1

Abrió la novillada de Fuente Ymbro, un buen novillo para Madrid por su morfología. Algo zancudo pero armónico en sus hechuras y precioso de cara, se movió de salida arrollando en el capote de Marcos. Empujó en el caballo de Francisco Javier Sánchez y humilló en la buena brega de Sergio Aguilar. Destacaron también con los palos Miguel Martín y Domingo Valencia. El novillo continuó manteniendo su movilidad inicial en la muleta de Marcos y siempre obedeció a los toques aunque, finalmente, terminó rajándose. Marcos firmó un inicio reunido y aunque el novillo tendía a venirse por dentro, Marcos trató de corregirlo con el toque a tiempo. La faena no terminó de alzar el vuelo. Estocada tras una primera que hizo guardia. Silencio.

El segundo de Fuente Ymbro mantuvo la línea de presentación del novillo anterior. Cuajado pero sin exageraciones y agradable de cara, arrolló de salida -sin darle opción de lucimiento- a Alejandro Gardel que había dejado una buena carta de presentación en un quite al novillo anterior en el que perdió pie tras el remate. El novillo salió suelto del peto en los tres encuentros. Fue en banderillas donde trató de ordenar las embestidas Pedro Lara y tras él, Gardel comenzó por doblones llenos de personalidad y gusto. El novillo humilló y continuó con su transmisión aunque le faltó un punto de clase. Gardel le cogió el aire por el derecho. Por el izquierdo, faltó gobierno. En el final volvió a encontrar acople pero no fue suficiente para que la faena encontrase eco en los tendidos. Estocada corta. Saludos.

Francisco de Manuel cortó una oreja al tercero de la tarde tras una entregada actuación. Un palizón tremendo recibió Francisco de Manuel. El exigente novillo de Fuente Ymbro se coló cuando Francisco de Manuel le ofreció la izquierda honrada y descarada. Antes, el novillo no se había definido en los primeros tercios, derribó a Israel de Pedro y apretó en banderillas al propio Francisco de Manuel. El joven novillero brindó al público para iniciar la faena sobre la diestra dando sitio al toro. Se le vino por dentro y a punto estuvo en esa ocasión también de arrollarlo. Después se lo sacó de dentro a fuera, tratando de imponerse. Llegó el susto con la izquierda y el novillo desarrolló genio. Hizo un esfuerzo el novillero tratando de ganarle siempre la cara y de empujarlo con actitud. No fue fácil la tarea por la encastada exigencia del utrero. La estocada cayó arriba y se le concedió una oreja tras un aviso.

Otro buen novillo fue el cuarto. De comportamiento y de hechuras. Marcos lo recibió con un farol de rodillas. El novillo protagonizó una gran pelea en varas. En banderillas apuntó buena humillación. La buena condición del novillo solo estuvo afeada por la falta de repetición. Marcos trató de estructurar la faena pero no encontró la tecla precisa. La faena se diluyó en muchos pases sin demasiado eco. Silencio.

El quinto novillo también tuvo buenas hechuras. Fue deslucido en el conjunto de su lidia. Alejandro Gardel trató de engancharlo adelante con el capote. En el caballo no se entregó como en el resto de la lidia. Gardel volvió a firmar un bello inicio de faena pero después no pudo redondear ninguna tanda por la falta de clase del utrero que echó la cara arriba con genio. Silencio.

El sexto fue el más serio de los lidiados, más basto y montado. Ofensivo por la cara hacia delante. Francisco de Manuel volvió a mostrar toda su disposición con el capote. En el tercio de varas cumplió el utrero. Francisco de Manuel puso tres pares de banderillas con espectacularidad aunque algo pasados. En la muleta estuvo muy inteligente el novillero que aprovechó la buena movilidad del utrero. Le faltó humillar un punto pero lo compensó con nobleza. Francisco de Manuel se mostró muy seguro, ligando pases con profundidad y dejando pases de pecho de pitón a rabo con mucha armonía. Siempre quiso el argandeño y el novillo respondió sin terminar de entregarse. La faena fue entonada y podría haber sido premiada con la oreja. El presidente prefirió denegar el trofeo pese a la insistente petición. Francisco de Manuel había demostrado que quiere ser torero. Lo hizo con el más complicado y también con el noblote sexto. La vuelta al ruedo tras la estocada delantera fue aclamada como si portara el trofeo.

Madrid. Sábado 26 de mayo de 2018. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentada, con muchas opciones en su conjunto aunque con peor estilo el 3° y el 5°. Marcos, silencio y silencio; Alejandro Gardel, saludos y sliencio; Francisco de Manuel, oreja tras aviso y vuelta. Entrada: Dos tercios de plaza.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando