NOVILLADA DE TEMPORADA

Ángel Téllez mostró su clase en Sevilla

El tercer novillo fue excelente y resultó bueno el segundo, ambos de Fuente Ymbro
Carlos Crivell
domingo 27 de mayo de 2018

Fotos: ARJONA

Abrió plaza un novillo de Guadaira alto y vareado. Lo recibió con lances de buen corte de Ángel Sanchez, acudiendo el novillo a dos varas en las que no se empleó. Llegó a la muleta con movilidad y mejor recorrido por el lado izquierdo y ante él, Sanchez lo toreó con pulcritud pero muy despegado, en una faena que no tomó nunca altura, salvo por algún natural aislado. Por el pitón derecho el novillo fue molesto. Remató de una estocada caída. Silencio y aplausos al novillo.

El segundo bis del hierro de Fuente Ymbro que sustituyó al titular al partirse el pitón derecho cuando Carretero iba a comenzar la faena, ha sido un novillo interesante. Se fue Diego Carretero a portayola y a punto estuvo de atropello pues el novillo le quitó la hombrera izquierda. Tomó dos varas con más genio que bravura y con él, Carretero firmó una faena larga a un novillo con movilidad encastada, difícil de templar al principio pero que de mitad de faena en adelante le cogió el pulso y logró tandas de mano baja, templadas, a las que respondió con clase el de Fuente Ymbro. La música sonó tarde y prolongó la faena en la que aún hubo algunos pases por abajo, rodilla en tierra, con mando. Estocada muy baja y trasera y otra estocada caída. Saludos desde el tercio tras aviso. Ovación al novillo.

Saltó en tercer lugar otro de Fuente Ymbro -esta vez titular- que fue un novillo bonito y tomó dos varas con entrega. Llegó a la muleta con calidad, sobre todo por el pitón izquierdo, y a esa calidad le correspondió Téllez con una faena de gusto en la que mostró un concepto clásico del toreo, con muy buenas maneras. Destacó una tanda al natural bien ligada con el de pecho. El de Fuente Ymbro tuvo una embestida muy templada que supo aprovechar Téllez. Después estuvo desacertado con los aceros al rematar su actuación de una estocada trasera y caída y tres descabellos. Saludos tras aviso y ovación al novillo.

El cuarto, también titular del festejo dle hierro de Fuente Ymbro, fue de hechuras más bastas y acapachado de cuerna. Cumplió, sin más, en dos varas y ya en el último tercio Ángel Sánchez no terminó de cogerle el ritmo que derrotaba al final del recorrido y tenía, además, escasas fuerzas. Algunos muletazos limpios intercalados con muchos enganchones. Estocada desprendida y silencio para novillero y novillo.

Dio mal juego el quinto, del hierro de Guadaira sin clase ni casta saliendo suelto de dos varas. Se estrelló con él, Carretero, al llegar el novillo sin recorrido ni humillación. Arrimón valiente con voluntad pero sin poibilidad de lucirse. Estocada y Silencio al novillo y al novillero.

Cerró plaza y festejo un novillo más descarado de cuerna, abierto de cara que ni humilló ni repetió en las telas. Con él, Téllez estuvo solvente, sobre todo, al natural tapando los problemas que ofreció el novillo. Siempre bien colocado y templado en su su labor, destacó por su toreo con un novillo descastado. Acabó su actuación por manoletinas metido en tablas y tras una estocada tendida, dio una vuelta al ruedo.

Sevilla. Domingo 27 de mayo de 2018. Novillos de Guadaira y Fuente Ymbro (2º bis, 3º y 4º), bien presentados. Bueno el segundo y excelente el tercero. Sin clase los de Guadaira. Ángel Sánchez, silencio en ambos; Diego Carretero, saludos tras aviso y silencio; Ángel Téllez, saludos tras aviso y vuelta al ruedo. Entrada: Media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Dr. Ramón Vila.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando