FERIA DEL CORPUS

Joaquín Galdós, primera puerta grande en Granada

Bautista y Lorenzo malograron las mejores faenas de la tarde
Mª Dolores Martínez
miércoles 30 de mayo de 2018

Fotos: ARJONA

El que abrió plaza dio muestras ostensibles de su carencia de fuerzas desde que Juan Bautista logró fijarlo en el capote. Lo intentó con las dos manos el galo, luciéndose más sobre la diestra, pero el de Castillejo de Huebra se desplazó sin clase y la faena solo pudo tener el mérito del esfuerzo. Saludó una ovación tras pasaportarlo de estocada desprendida y dos descabellos.

El toro de la presentación de Álvaro Lorenzo en la Monumental de Frascuelo no fue precisamente el más idóneo para mostrar sus credenciales. Desrazado, sin transmisión y agarrado al piso, se paró ya en el capote y condicionó una labor intermitente en la que los mejores pasajes vinieron con la izquierda.

Joaquín Galdos cambió el curso de la tarde en su presentación en corrida de toros en Granada, tras su reciente participación en el festival a beneficio de Granadown. Un pinchazo, estocada y dos descabellos no fueron impedimento para que el usía quisiera premiar con una oreja una labor variada y de mucha fibra en la que salió a por todas desde que se abrió de capote. El toro tuvo más franqueza y el peruano lo vio claro para reivindicarse ante la afición granadina con una faena en la que no dudó tampoco en pasárselo cerca rodillas en tierra. También lograron lucirse con los rehiletes Antonio Chacón y Pilo, obligados a desmonterarse.

Juan Bautista malogró con la espada una labor de peso frente al noble cuarto. La naturalidad y gusto del francés sí afloraron esta vez todo lo deseado en series templadas y de mucho relajo que calaron en el tendido. Pero el estoque no voló certero y los tres pinchazos, metisaca y entera que necesitó para finiquitar al toro dejaron todo en una ovación tras aviso.

Álvaro Lorenzo se desquitó con creces frente al quinto y esta vez sí afloró con intensidad todo lo que el toledano llevaba dentro. Su oponente tuvo clase, bajó mucho la mano y no se cansó de darle fiesta en series de excelente factura, pulso y mucha personalidad, a las que puso broche el toreo en redondo. Pero la espada fue ya otro cantar y acabó escuchando dos avisos por una estocada y cuatro descabellos. Todo quedó en una ovación.

A Galdós no le quedó otra que pegarse el arrimón con el sexto para redondear su tarde y sumar un apéndice más. El toro, brindado a David Fandila “El Fandi”, ni humilló ni se desplazó apenas, y el peruano se fajó con él y tiró de agallas y amor propio, que tuvo también a la hora de irse con decisión detrás de la espada.

Granada, miércoles 30 de mayo de 2018. Toros de Castillejo de Huebra, bien presentados. Destacaron por su clase tercero, cuarto y especialmente el quinto. Juan Bautista, ovación con saludos y ovación tras aviso; Álvaro Lorenzo, ovación con saludos tras aviso y ovación tras dos avisos; Joaquín Galdós, oreja y oreja. Entrada: Menos de un cuarto. Antonio Chacón y Pilo, obligados a desmonterarse en el tercero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando