FERIA DE SAN ISIDRO

Galán roza el triunfo; Hermoso, lección de figura en Las Ventas

Buena corrida del maestro Capea en una nueva tarde condicionada por la lluvia
Gonzalo I. Bienvenida
sábado 02 de junio de 2018

Fotos: PLAZA 1

A punto estuvo de suspenderse el festejo de rejones por el chaparrón que cayó sobre Madrid antes del paseíllo. Los operarios acondicionaron el ruedo y los rejoneadores decidieron echar hacia delante el festejo.

Pablo Hermoso de Mendoza inició la actuación número 30 de su carrera en Madrid con un aprieto al venirse el toro de Carmen Lorenzo derecho de salida. Los mejores momentos llegaron a lomos de Berlín. Apostó el centauro navarro y llegó a ser prendido en el primer quiebro. Quedó en un susto el aprieto y encontró el acople en las espectaculares hermosinas. Hubo quiebros de una pureza inigualable. Berlín se dejó llegar muy cerca los pitones y dibujó todas las suertes con temple. Respondió con ritmo y nobleza el toro de El Capea. Bajó un punto la faena en el tramo final pese a que a lomos de Pirata calentó con las cortas. Rejonazo trasero tras pinchazo. Palmas.

Otro buen toro fue el segundo de Carmen Lorenzo. Importante la actuación de Sergio Galán que se mostró muy comprometido. Hubo riesgo en el tercio de banderillas con Ojeda: quiebros, piruetas (una de ellas tropezada), ajustadas batidas. Con el bello Óleo remató la faena. El rejonazo tuvo rápido efecto. Oreja.

Durante la lidia del tercer toro rompió a llover de nuevo sobre Las Ventas. Lea Vicens hizo un esfuerzo para continuar con la interesante labor. Especialmente por los detalles de doma de alta escuela y los galopes a dos pistas. Otro buen toro aunque sin el ritmo de los anteriores. Faltó tino a la hora de clavar las banderillas en algunas ocasiones. Concluyó con una rosa antes de dejar un rejonazo trasero. Saludos.

Una lección de raza de figura dio Hermoso de Mendoza en el cuarto. La lluvia arreciaba sobre Madrid y el maestro de Estella decidió continuar con la corrida sin pensárselo. Hasta el momento el toro más complicado de Carmen Lorenzo por su marcada querencia. Hermoso corrigió la tendencia del toro y logra cuajarlo a lomos de Disparate con el que bordó la hermosina. La lección de Pablo Hermoso continuó pese al barrizal que cubría el ruedo. Redondeó la meritoria faena con Pirata con las banderillas cortas. Rejonazo. Oreja, por el conjunto de su actuación bien podría haber sido premiada con dos.

Continuó lloviendo en el quinto y Sergio Galán hizo un esfuerzo mostrando una disposición tremenda. Al toro del hierro de El Capea le faltó poder. Galán tuvo que poner mucho de su parte. Dejó dos pares a dos manos con clasicismo. Las cortas con Óleo legaron antes del pinchazo y el rejonazo final. Se pidió la oreja que le hubiera abierto la puerta grande pero el pinchazo y el contenido de la faena no ayudaron a sustentar la petición. Saludos.

Una oreja cortó en el sexto Lea Vicens tras una voluntariosa actuación con otro toro de buen son del hierro de ‘El Capea’. La francesa de forma inteligente trató de dibujar círculos grandes con Gacela sobre encharcado ruedo de Las Ventas. El toro fue cogiendo ritmo y Lea clavó con mayor acierto que en su turno anterior. De nuevo la parte de la doma destacó sobre el toreo. Remató con tres rosas homenajeando a su maestro fallecido, Ángel Peralta. El rejonazo que fue muy trasero tuvo efecto. Oreja.

Madrid. Sábado 2 de junio de 2018. Feria de San Isidro. Cuatro toros de Carmen Lorenzo y dos de El Capea (5º y 6º) todos correctos de presentación, de buen juego en líneas generales a excepción de 4°. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y oreja; Sergio Galán, oreja y saludos; Lea Vicens, saludos y oreja. Entrada: LLeno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando